X

Steve Wozniak quiere que Apple se introduzca en los móviles plegables

Recientemente hablábamos de cómo Samsung había irrumpido en el mercado móvil una vez más presentando un dispositivo plegable conocido como Samsung Galaxy Fold. Desde el primer momento a nosotros este tipo de dispositivo no nos ha causado una impresión especialmente llamativa, dado que más allá de la innovación tecnológica que ofrece no parece que esté destinado a ser el nuevo hit del mercado de los dispositivos móviles de comunicación. Pero parece que hay alguien que sí lo cree y se trata de nada más y nada menos que de Steve Wozniak, el cofundador de Apple junto a Steve Jobs en tiempos lejanos en el pasado.

');

Steve Wozniak, que fundó Apple en 1976, pero la abandonó en el año 1985, siempre se ha mantenido como un fiel seguidor de la empresa de la manzana. Es uno de los pocos ejecutivos que han vivido el desarrollo de la compañía desde el punto de vista de accionista y fan. Por mucho que Wozniak tenga un sueldo vitalicio de la mano de Apple tal y como se estipuló en las condiciones de salida del negocio, él no ha dudado en ningún momento en hacer cola para el lanzamiento de los nuevos dispositivos. Así es como los fans de la empresa le han llegado a ver como uno más, alguien que ama a Apple por encima de todas las demás empresas tecnológicas.

Por eso mismo Wozniak siempre intenta hablar públicamente de manera que, quién sabe, sus palabras puedan ser entendidas en algunos casos como recomendaciones indirectas de un amigo lejano. Y esta vez ha hablado sobre los móviles plegables.

De momento Apple no ha movido pieza en cuanto a esta tecnología. Algo propio de la entidad de la manzana es no esperar a que sus rivales hagan el primer movimiento. Al menos en el pasado, cuando ellos siempre intentaban ser los primeros y golpear la mesa tan fuerte que quien viniera después tuviera que esforzarse muchísimo o limitarse a copiar. En estos momentos los móviles plegables posiblemente no les han causado ningún tipo de interés y eso se ha notado en cómo la compañía ha preferido seguir con un tipo de dispositivo más tradicional mientras sus rivales innovan.

Dicho esto, lo único que ha hecho Apple recientemente ha sido registrar una patente que sí evoca pensamientos en cuanto a cómo parecen interesados en fabricar un móvil plegable. Pero nos da la sensación de que tampoco se están presionando mucho con el tema y que quizá solo exploran y hacen pruebas en vista de que estén pensando en algo superior. ¿Quizá la siguiente generación del móvil plegable? ¿algo que lo tome de referencia pero que innove muchísimo más? Es difícil saber en qué trabajan específicamente en las oficinas de Apple.

Steve Wozniak ha hablado y reconocido que Apple siempre ha sido líder en la mayor parte de iniciativas que se han podido ver en el mercado de los dispositivos móviles. Recuerda cómo Apple dominó la entrada en el mercado de los smartphone y cómo también hizo lo propio con el reconocimiento facial, la detección de huellas o los pagos directamente desde el teléfono. Pero abiertamente reconoce que Apple no es líder en la fabricación de móviles plegables y eso es algo que le preocupa sobremanera. Wozniak da su opinión personal tal y como lo hace siempre y comenta que le gustaría tener un móvil plegable, y para ello Apple tendría que haber fabricado uno ya que pudiera estar utilizando de manera diaria.

Por otro lado, Wozniak también habla de cómo espera que Apple TV avance y evolucione para convertirse en el mejor contendiente en cuanto a este tipo de dispositivo. Hoy día lo encuentra un poco desfasado en cuanto a las soluciones que proporciona la competencia y con las que él mismo está más satisfecho, como es el caso de Roku, que afirma que se trata de su dispositivo de elección en este campo. Pero deja abierta la esperanza de que Apple mejore y pueda pasar a utilizar esta tecnología por el vínculo que siente con ella y por cómo siempre la ha utilizado por encima de todas las demás.

De momento, volviendo al tema del móvil plegable, solo Samsung y Huawei, se han metido en esta parcela del mercado y lo harán con dispositivos que van a tener unos precios extremadamente elevados. Samsung venderá su terminal por 1700 dólares y en el caso de Huawei la cifra se irá hasta los 2300 dólares, por lo que no serán precisamente móviles con los que se pueda hacer cualquier persona. Apple nunca ha tenido problemas con la tecnología cara, pero hasta ahora nunca nos habíamos imaginado que llegaríamos a ver un iPhone por 2000 euros. Quién sabe si en el futuro ocurrirá o si la empresa estará trabajando en algo totalmente distinto para intentar superar a sus competidores, quienes no hay duda de que confían hoy día en los móviles plegables.

Foto: JESHOOTS-com

Categorías: Comercio Exterior
Etiquetas: Apple