Restalia pone el objetivo en Francia para su expansión

Restalia quiere expandirse en Francia con mucha solidez y llevar a buen puerto aperturas en distintas ciudades.

expansión de Restalia

El gran grupo de restauración Restalia sigue apostando por expandirse en otros países del mundo. Aunque la compañía ya está muy asentada en regiones como Italia o Portugal, ahora va a llevar a cabo nuevos movimientos para implantarse en Francia.

Según fuentes oficiales del grupo, Restalia estaría muy pronto en la región gala. En concreto abrirá varios establecimientos durante los primeros 6 meses del año. Restalia es el grupo dueño de marcas como 100 Montaditos, La Sureña y TGB y por este motivo incluirá en la ciudad de Lyon dos nuevos locales, uno de montaditos y otro de TGB. Aunque esto será el primer aterrizaje de la firma en Francia, también se pretende abrir otros establecimientos en París antes de que termine este año.

Pero el plan de expansión que está llevando a cabo Restalia no tiene como objetivo a corto plazo tener presencia solo en Francia, puesto que se quiere abrir más horizontes y llegar a otros mercados como es el caso de Alemania, Holanda o Emiratos Árabes.

Con esta nueva propuesta Restalia tiene un objetivo claramente definido: estar presente en prácticamente todo el mundo de aquí al 2020. En concreto, el grupo de restauración quiere tener para ese año abiertos 1.000 locales y para ello llevará a cabo una inversión de unos 70 millones de euros. De igual modo, esta iniciativa creará 15.000 empleos más. Aunque este es un objetivo a largo plazo, para el 2018 también hay una meta definida de abrir 130 establecimientos, principalmente en España, donde rondan nuevas aperturas entre 90 y 95 locales. Estos establecimientos supondrán un aumento de facturación en un 17% hasta alcanzar los 370 millones de euros.

Restalia también tiene en mente cruzar el charco y asentarse en otros países de América. En este sentido ya ha anunciado que a partir de marzo tendrá presencia en Paraguay para adentrarse aún más en el mercado sudamericano. Lo cierto es que el grupo de restauración quiere expandirse por esta zona y sumar nuevos establecimientos a los ya abiertos en Colombia y República Dominicana. Hay que recordar que Restalia cuenta con varios restaurantes también en México y en Florida (Estados Unidos). En un principio las nuevas aperturas y los locales que ya están asentados son principalmente de 100 Montaditos y TGB, pero la compañía pretende crear un proyecto nuevo para también dar cabida en este plan de expansión a La Sureña.

Ahora mismo la situación de Restalia es una de las mejores que ha tenido la empresa en su ya larga historia en el mercado de la hostelería.

Foto: Cosas_de_Jorge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...