Repsol comienza su plan de expansión para la conquista de Alaska

La posición de Repsol en Alaska se afianza gracias a una serie de descubrimientos que la colocan por delante de sus rivales.

Yacimiento de petróleo

Dentro de Alaska hay varias zonas de exploración donde durante años se ha descubierto petróleo. Una de ellas es Pikka. en la cual en la actualidad Repsol ha conseguido hacerse con 12 nuevos bloques, adquiriendo así presencia en uno de los mayores yacimientos estadounidenses. Así es como la empresa ha perfilado su intención de conquistar esta parte del mundo.

Este yacimiento del que hablamos ha sido el gran descubrimiento en la zona de las últimas tres décadas. En concreto, el yacimiento se sitúa en la parte sur del río Colville, donde otras entidades como es el caso de ConocoPhillips también han hecho sus exploraciones. Aunque Repsol ha conseguido algo inédito, a todo ello hay que sumarlo que su socio Oil Search también ha podido adquirir otros 4 contratos más de arrendamiento.

Alrededor de 160 ofertas fueron las que se presentaron ante la División de Petróleo y Gas por parte de varias empresas cuyo objetivo era conseguir arrendamientos en zonas concretas de esta tierra. Hablamos de Beaufort Sea, North Slope Foothills y North Slope. Tras el proceso, fuentes oficiales han comentado que los resultados obtenidos han sido excelentes, incluso mayores de lo que se había estimado. Y que seguramente muy pronto se vean los beneficios.

Tras la adquisición, Repsol ya ha puesto en marcha su plan de desarrollo en Pikka, que se trata de uno de los dos pozos ubicados en Nanushuk. Según se ha podido saber, todo apunta a que el proceso comience por completo en 2021 y que se puedan producir unos 120.000 barriles de forma diaria. A pesar de que las estimaciones son muy positivas, Repsol realizará otro sondeo el próximo año. Actualmente la petrolera posee el 49% de Pikka y el 25% en Horseshoe, siendo Armstrong el dueño de lo restante, que además actúa como operador. Desde el año 2008, Repsol lleva a cabo procesos de exploración en Alaska, aunque en 2017 le cedió a Armstrong el testigo como operadora en la zona de North Slope.

Además de todo esto, Repsol tiene proyectos en el yacimiento Sagitario junto con otra compañía, Petrobas, y también se espera que en los próximos años lleve a cabo otras exploraciones en zonas diferentes de Alaska, Duvernay, Campos 33 o CPO-9. Todo apunta a que el proyecto de Sagitario es lo que está más avanzado por el momento. Tanto es así que se estima que entre los años 2020 y 2021 se realice la inversión final para que la producción comience en su totalidad a partir del 2025.

Foto: drpepperscott230

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...