X

Primark ya tiene nueva mayor tienda del mundo, en este caso en Birmingham

Aunque la enorme tienda Primark de la Gran Vía de Madrid sigue siendo punto de encuentro de turistas y curiosos, la cadena ya tiene un nuevo lugar que promocionar y que dar a conocer entre personas del mundo entero. Se trata de su nueva tienda de Birmingham, en Reino Unido, que no solo es ya la de mayor tamaño que tiene la empresa en el mundo, sino que además destaca porque apuesta por ofrecer una experiencia diferente a los clientes.

La cadena de origen irlandés ha empezado a plantearse que a los servicios añadidos que ya estaba dando en sus tiendas aún le podía poner mucho más. Por ejemplo, en tiendas como la de Madrid hay zonas en las que descansar y cargar la batería del móvil. Minucias en comparación a este enorme Primark que también tiene el Primarket Café, donde tomarnos algo como en cualquier otra cafetería. Y si queremos comer algo más profundo tenemos el Mezz Restaurant, apostando también por permitir este tipo de servicio que otras cadenas de tiendas como Ikea ya han demostrado que funciona a la perfección.

');

Pero no cometamos el error de que la gastronomía y el café son los únicos alicientes que se encuentran los visitantes de la tienda de Primark en Birmingham.

También podemos acicalarnos en un salón de belleza, cortarnos el pelo y disfrutar de un cambio de imagen en la zona Duck & Dry Express. Pensemos que como todos los productos de Primark, su restaurante, cafetería y en este caso peluquería, también son de un coste económico. La intención es que todo el mundo pueda salir de este Primark satisfechos a todos los niveles sin haber gastado una gran cantidad de dinero. Además de cortarnos el pelo nos podrán hacer la manicura o depilarnos con hilo las cejas para que nos queden de forma fabulosa.

¿Qué más hay en este Primark? Una de las ideas que ha tenido la cadena ha sido seccionar mejor sus productos. En los últimos tiempos la cadena ha conseguido licencias muy jugosas que aprovechar en la fabricación de merchandising y ropa, pero por lo general estos artículos se encuentran desperdigados a través de sus pasillos sin una delimitación clara. El cambio en este caso es que ahora hay espacios específicos más exclusivos y divididos dedicados a estas marcas. Uno de ellos es Hogwarts Wizarding World, dedicado a Harry Potter, y otro el Disney World, en el cual nos encontramos decenas de productos de la conocida empresa cinematográfica.

¿Cómo es posible ofrecer tanto? No escondamos un dato importante: son 15 mil metros cuadrados de espacio y cinco plantas, así que hay sitio abundante en el que ofrecer de todo. Incluso se ofrece a los clientes que personalicen sus prendas con sus nombres y que participen en un sistema de reciclaje.

Categorías: Comercio Exterior