Nike potencia sus beneficios gracias al mercado internacional

Las ventas internacionales han conseguido que los resultados de Nike en el último trimestre sean muy positivos.

Ventas de Nike

Las previsiones de los analistas respecto al último trimestre de Nike eran positivas, pero la compañía ha conseguido superarlas de forma notable. El principal motivo de ello se encuentra en el buen papel que han hecho las ventas registradas en territorio internacional. Así, aunque las ventas se han mantenido estables en Estados Unidos, en otros países las zapatillas de la marca Nike han aumentado su volumen de ventas de manera considerable.

Estos datos son realmente positivos, dado que Nike ha pasado los dos últimos años con dificultades para poder crecer. Se habían encontrado con una losa en cuanto al progreso y se comenzaba a pensar en crisis, pero al final estos resultados dan a entender que el mal momento ha terminado y que a partir de ahora llegarán tiempos mejores.

El crecimiento en China era uno de los que más optimismo despertaba entre los ejecutivos de Nike y finalmente ha cumplido con las expectativas, dado que se ha formalizado en un 11%. Por su lado, los mercados emergentes también han apoyado estos buenos resultados con una mejora que se establece en un crecimiento del 21%.

Aunque Nike es principalmente una marca conocida por su presencia en el mercado del calzado, lo cierto es que sus demás departamentos también están contribuyendo en gran medida al aumento de beneficio. Se destaca sobre todo la fuerte venta de accesorios y otros elementos que acompañan las actividades deportivas de los seguidores de la marca. Todo está creciendo de forma paralela y ha conseguido llevar a la mejora de Nike, la cual se espera que siga en aumento.

Como referencia hay que tener en cuenta los datos que habían aportado los analistas de Wall Street y los resultados finales a los que ha llegado Nike en el cómputo global de datos. Se puede ver que Wall Street pronosticaba unos beneficios por acción de 0,50 dólares y al final la cantidad ha aumentado hasta 0,60 dólares. Y en cuanto a los ingresos, la cifra se había previsto que terminara en 8,63 mil millones de dólares cuando al final ha acabado siendo de 8,7 mil millones de dólares.

Una vez más se vuelve a confirmar la viabilidad de expandir los negocios a través del circuito internacional y en las oficinas de Nike es muy posible que comiencen a perfilar un futuro en el cual el grueso de sus ingresos pueda proceder del extranjero. Al menos de momento, tendrán que vigilar con atención las ventas procedentes de India, China y otros países similares.

Vía: Business Insider

Foto: Skitterphoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...