X

Mercadona se extiende a Portugal para iniciar la conquista internacional

Con su estreno en Portugal se firma uno de los momentos más importantes para la historia de Mercadona: la llegada a tierras internacionales con su conocido supermercado. La primera tienda se inaugura de forma concreta en Vila Nova de Gaia, que se encuentra en Oporto, y marca solo el inicio de un plan más ambicioso que irá avanzando en los próximos meses con nuevas aperturas en el mismo distrito. Para esta expansión se han invertido 160 millones de euros que irán en aumento a fin de asegurarse de que el nombre de Mercadona comienza con fuerza en tierras de Portugal.

');

Desde Mercadona se han mostrado muy satisfechos y encantados con el apoyo recibido en Portugal, algo lógico teniendo en cuenta el volumen de inversión realizado. El dinero se está utilizando no solo para abrir las tiendas, sino también para el establecimiento de las oficinas en Portugal (dos distintas, una en Lisboa y otra en Oporto) y un centro logístico que se encuentra en Oporto.

Es el comienzo de un plan de inversión que Mercadona espera que le permita llegar a tener una presencia sólida en Portugal y que con el tiempo su nombre sea tan conocido en el país vecino como lo es en el nuestro.

Para que el debut en Portugal se firme con buenos resultados la empresa ha realizado contratos con trescientos proveedores de origen portugués. De esta manera se mantendrán los valores que representan a Mercadona de trabajar con socios locales, apoyar la economía de la región y ganarse al público por medio de productos producidos en las zonas más importantes de su país. También se seguirán haciendo contrataciones y en general Mercadona pasará a tener un papel activo en la sociedad portuguesa que irá en crecimiento con el paso del tiempo.

El primer supermercado de la cadena tendrá unas proporciones de 1800 metros cuadrados y su ubicación estará cerca de un estadio de fútbol, el Manoel Marques Gomes. Posteriormente está previsto que haya nuevas aperturas y que poco a poco Mercadona establezca en Portugal esta solidez de supermercado de referencia que siempre ha intentado transmitir en nuestras fronteras. Sabiendo cómo en España han estructurado un buen negocio en base a la calidad de sus productos, los buenos precios y la escalonada apertura de nuevas tiendas, suponemos que la estrategia para Portugal, que sigue las mismas bases, también obtendrá unos buenos resultados. Y quién sabe si después de Portugal vendrán otros países.

Foto: Alexas_Fotos

Categorías: Comercio Exterior
Etiquetas: mercadona