Mercadona se expande con solidez en Portugal

Mercadona detalla cuáles son los planes de expansión que tiene listos para su entrada con fuerza en Portugal.

Mercadona en Portugal

La cadena valenciana Mercadona se ha convertido en uno de los grupos de supermercados más importantes de nuestro país, pero ahora va a ampliar sus fronteras y ha anunciado que abrirá nuevos establecimientos en Portugal. Según fuentes oficiales de la compañía, Mercadona espera que para el año 2019 nuestro país vecino cuente con 4 nuevos supermercados de la cadena. Estos se ubicarán en las ciudades de Matosinhos, Gondomar y Vila Nova de Gaia, albergando esta última dos establecimientos. Todas estas localidades están cercanas a Oporto.

Además de estos cuatro supermercados, Mercadona también ha abierto en Portugal un centro de coinnovación, que lleva en funcionamiento desde hace tiempo. Con este establecimiento la cadena de supermercados quiere acercarse a los hábitos y costumbres de los portugueses, y así poder crear nuevos productos para satisfacer la demanda de los consumidores lusos.

De igual modo, la compañía construirá en este país un gran centro logístico compuesto por dos naves industriales de 12.000 y 5.000 metros cuadrados. Este centro se utilizará para albergar los productos refrigerados, congelados y secos, y estará ubicado en una localidad que se encuentra a 30 kilómetros de Oporto, concretamente en Póvoa de Varzim.

Desde la directiva de Mercadona se ha comunicado que este centro logístico estará en funcionamiento en los primeros 6 meses de 2019 y que se ha decidido esta localización para que también se pueda mantener un contacto fluido con la nave que tiene la cadena en el norte de España, situada en Villadangos del Páramo, en León. En la actualidad, Mercadona cuenta con más de 1600 establecimientos repartidos por todo nuestro país y tiene unos 81.000 empleados fijos en plantilla. Con la apertura de estos nuevos supermercados será la primera vez que la cadena valenciana salga de nuestras fronteras y se asiente en un país extranjero.

Se confirma así la llegada de Mercadona a Portugal, que contará con supermercados de esta cadena, una iniciativa que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros y que generará 200 nuevos empleos. Así, la futura red que propone una de las cadenas de supermercados más importantes de España contará con 4 establecimientos cercanos a la ciudad de Oporto, un centro de innovación de productos y también dos naves industriales que completarán un gran centro logístico. Aunque todo ello se ubicará en Portugal, todos los locales estarán en contacto con los principales centros que se encuentran localizados en nuestro país. Con esta iniciativa, Mercadona comienza su plan de expansión con la primera parada ubicada en el país vecino.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...