Los pasaportes más poderosos del mundo en 2020

El pasaporte español destaca como uno de los más poderosos del mundo, aunque la primera posición la sigue ocupando el pasaporte que reinó en 2019.

Viajar por el mundo es fundamental para los profesionales y aunque en ocasiones solo viajamos en desplazamientos cortos con la intención de hacer reuniones, nos encontramos con que tenemos que solicitar visados temporales o solicitar otros documentos que nos permitan entrar en los países a los que debemos ir. En este tipo de situación es muy importante el pasaporte, conocer su «capacidad» y «fuerza», puesto que se trata de los factores que condicionan la facilidad que tendremos para entrar en otras naciones.

Algunos pasaportes del mundo son más poderosos que otros y aunque para nosotros puede ser normal acceder a una gran cantidad de países sin ningún tipo de trámite, nos sorprendería las exigencias y los procesos que deben realizar personas de otras naciones para viajar.

Dicho esto, vamos a hacer un repaso rápido a la distinta capacidad que tienen los pasaportes del mundo para saber cuáles son los más efectivos y conocer el alcance que tiene el nuestro propio.

Comenzamos hablando del pasaporte español para que sepamos dónde se ubica en el top. Lo tenemos en la cuarta posición de la lista junto al pasaporte de Italia, Finlandia y Luxemburgo. Con él podemos visitar un total de 188 países sin que necesitemos tramitar ningún tipo de visado. Son aquellos lugares a los que llegamos, pasamos por la zona de inmigración con el pasaporte y nos dejan entrar sin ningún tipo de acción adicional, siempre basándose la autorización en los límites de acceso que tenga el propio país para los visitantes.

Por encima de nosotros hay tres grupos. En el más cercano, la tercera posición, están los pasaportes de Alemania y Corea del Sur, con el cual se pueden visitar 189 países. En segundo lugar se sitúa el pasaporte de Singapur, el cual da acceso en la actualidad a nada más y nada menos que 190 países. Y por último se encuentra el pasaporte de Japón, que da acceso a 191 países y se trata del más poderoso del planeta. Los resultados del año 2019 fueron similares, con la diferencia de que pasaportes como el español han ganado varios países adicionales a los que tienen acceso sin visado.

Esto nos permite ver que el pasaporte español está muy bien considerado y que destaca en el mundo entero. Por detrás de España se encuentran los pasaportes de países como Francia y Portugal (186 países), Reino Unido y Estados Unidos (185 países) o Australia y Canadá (183 países).

En el otro lado de la balanza se encuentra el peor pasaporte: el de Afganistán, con el cual sus ciudadanos solo tienen acceso a 26 países. Y por debajo de los 30 países están los pasaportes de Iraq y Siria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...