Los mercados más interesantes para 2020

Si quieres hacer negocios a nivel global, estos son los mercados más interesantes para 2020

Los mercados más interesantes para 2020

Ya en enero de 2020, es un buen momento para hacer predicciones sobre este año. En el ámbito corporativo, resulta de especial interés conocer cuáles son los mercados más interesantes para 2020. En los últimos diez años no hemos dejado de hablar de la gran importancia de ser un nativo digital.

Pues bien, en la nueva década que da comienzo en 2020, el foco deberá estar puesto en transformarnos en nativos internacionales. En un mundo cada vez más globalizado, con la tecnología como principal exponente, es importante expandir el negocio a nivel internacional, adaptando el producto o servicio a los gustos y necesidades de los consumidores del país en cuestión.

Los nativos internacionales  se definen como todos aquellos que se vinculan con el mercado desde una visión 100% global. Juan Millán, socio director de Gedeth Network, explica que no importa el sector o el tamaño en el que operan, sino que debe ser asumido a modo de oportunidad para vender los productos o servicios fuera de las fronteras. El nativo internacional es capaz tanto de entender como de hacer comprender que es fundamental conocer cuáles son las diferencias que existen entre los consumidores de diferentes países, aceptando que no existe una sola forma de hacer las cosas de manera adecuada.

Australia

Cada año alrededor de 200.000 turistas australianos, alrededor del 1% de la población, visitan España cada año. A pesar de que actualmente se está trabajando en la firma de un nuevo convenio de libre comercio entre la Unión Europea y Australia, el país continúa siendo un gran desconocido para la gran mayoría de empresas españolas. Sin embargo, Australia es uno de los países que mantiene las mayores tasas de crecimiento continuado a nivel global, así que es un excelente mercado en el que centrarse el próximo año 2020. Un mercado muy atractivo para llevar prácticamente cualquier tipo de producto.

Perú

Perú es un país con un crecimiento muy interesante de la economía, por encima de la medida de los países de Latinoamérica. Cada vez son más los inversores interesados en este país ya que ofrece una gran seguridad para llevar a cabo inversiones y negocios. España es a día de hoy uno de los primeros inversores de Perú, con una inversión acumulada de 10.000 millones de dólares en términos absolutos.

Canadá

Y, por último, Canadá, uno de los mercados más interesantes de cara a 2020. Diversos factores, como los aranceles de Trump o la ralentización de mercados próximos a España, como Alemania o Francia, hacen de Canadá una excelente oportunidad de negocio en la expansión internacional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...