Las marcas españolas aumentan su presencia en Alibaba

Alibaba aumenta la cantidad de marcas españolas que trabajan en su catálogo ofreciendo todo tipo de productos.

España en Alibaba

Alibaba, la compañía china de comercio electrónico, ha sido una de las entidades que más ha crecido en los últimos tiempos en la red, aumentando el número de marcas que se pueden adquirir en su web, entre las que se encuentran varias firmas españolas muy conocidas. Precisamente, muchas empresas de nuestro país tienen productos que resultan muy atractivos para el mercado chino y es por ello que Alibaba ha incrementado el número de firmas de España en los últimos meses.

Actualmente, la web comercial cuenta con 71 empresas españolas que ofrecen sus artículos en esta web para que los ciudadanos chinos puedan comprarlos. Por poner algunos ejemplos, entre otras entidades nos hemos encontrado con Zara, Tous, Desigual, Mango o Camper.

Pero no solo las marcas españolas han aumentado en Alibaba, en poco tiempo los productos que ofrece esta plataforma de venta online se han incrementado en un 50%, entre muchas marcas conocidas de numerosos países del mundo.

Tal y como apuntaba el director de Desarrollo de Negocio de la compañía en España y Portugal, en la actualidad la multinacional pone a disposición de sus clientes productos que pertenecen a 14500 marcas que se reparten entre 63 países de todo el mundo. Se comenta que las firmas españolas son muy demandadas por los ciudadanos chinos, sobre todo aquellas que pertenecen al sector de la cosmética, como por ejemplo la marca Martiderm. Además, se indica que otros productos de belleza también tienen una gran aceptación, así como los pertenecientes al sector de la alimentación y los artículos infantiles.

Alibaba continúa creciendo y ya es uno de los métodos de compra más frecuentes en China, donde poco a poco hay más personas que compran online. Con todo esto en cuenta Alibaba ha querido dar un salto más en los servicios que ofrece y por ello durante los últimos meses ha ido incluyendo otras marcas conocidas, sobre todo las que provienen de España. Pero próximamente este plan de expansión continuará en aumento para que el conocido mercado online disponga de aún más marcas y productos. A largo plazo se espera que el éxito que tienen en China se replique también en otros países del mundo, dado que Alibaba visualiza un futuro en el cual tengan éxito en todos los lugares del planeta.

De momento las marcas españolas van a poner su granito de arena en el camino que recorre el bazar online a la hora de atraer más clientes en China.

Foto: kaboompics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...