Las adjudicaciones de proyectos a empresas españolas repuntan hasta alcanzar en julio los 5.500 millones de euros

Las constructoras consiguen en un mes contratos por más de 5.500 millones de euros gracias a las adjudicaciones en escenarios como Arabia Saudí o Estados Unidos

metro

No todo son noticias adversas para las empresas españolas y más para aquellas ligadas al sector de la construcción. Los últimos datos relativos al pulso de la actividad evidencian que las compañías nacionales consiguieron cerrar el pasado mes de julio con contratos por valor de más de 5.500 millones de euros.

Los escenarios internacionales han sido los más atractivos para las enseñas con bandera nacional impulsando las adjudicaciones. La lista de las mercantiles más favorecidas por la entrada de nuevos proyectos la corona Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), llamada a participar en la ejecución de un proyecto por valor de 6.070 millones de euros. Una cifra más que jugosa de la que una parte, en concreto 1.700 millones de euros, irán a parar a las cuentas de la firma española. Arabia Saudí, en concreto Riad, es el escenario en el que la firma construirá tres líneas de metro.

La apuesta internacional de las mercantiles españolas ha dejado también su huella en Estados Unidos (EE UU), en concreto en puntos como Miami o Nueva York. En este caso, la adjudicación ha ido a parar a ACS que se encargará de dar forma a diversos viales de autopista para tráfico rápido en Miami por valor de 57 millones de euros u otro proyecto en la citada ciudad de Nueva York por otros tantos 78,4 millones de euros.

El listado de empresas en alza guarda un sitio destacado para una compañía del calibre de Ferrovial que reparte su buena vista en proyectos tanto en España como fuera de las fronteras nacionales. De esta forma, el sector sanitario ha dado más de una alegría a la constructora aportándole contratos en Madrid, principalmente que ascienden a 108,2 millones de euros. Adjudicaciones para hacer frente a las tareas de mantenimiento de las instalaciones hospitalarias.

De igual manera, a través de una de las empresas filiales de la compañía, Ferrovial afrontará la creación del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Químicas, en Cracovia, proyecto que reportará más de 30 millones.

Fuente: Cinco Días

Foto: charl720031

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...