La marca blanca de El Corte Inglés se expande por el mundo

Cuba se encuentra con la disponibilidad de los productos de marca blanca de El Corte Inglés.

Aliada en El Corte Inglés

El Corte Inglés es una de las grandes compañías españolas que tiene una mayor presencia en el extranjero y desde el pasado mes de diciembre el grupo de distribución ha ampliado sus fronteras aterrizando en Cuba. Tras llevar a cabo un acuerdo de colaboración con la compañía italiana Farmavenda, ahora muchos productos de sus marcas blancas tanto de Aliada como de El Corte Inglés se venden en la isla.

En concreto, estos artículos se distribuyen en la ciudad de la Habana en dos establecimientos, uno de ellos ubicado cerca del famoso Malecón y otro situado en pleno centro de la localidad. Este acuerdo se ha podido llevar a cabo gracias a las buenas relaciones que tiene Farmavenda con el gobierno cubano, puesto que esta compañía tiene presencia en la isla desde hace más de 10 años.

Aunque estas marcas blancas cuentan con una amplia gama de productos, por el momento los artículos que se pueden adquirir en Cuba son, entre otros, las salsas, refrescos, pastas y conservas, principalmente las de pescado y las vegetales. Por ahora la venta de estos productos solo se va a hacer en estas dos tiendas, aunque algunos han asegurado que entre este año y el próximo se puede ampliar el número de establecimientos. El proceso de exportación es bastante sencillo, ya que se encarga la propia Farmavenda. La empresa italiana, a través de una filial que tiene en España, adquiere los productos correspondientes y los envía a los dos locales de Cuba.

Este acuerdo abre las puertas de El Corte Inglés en otro continente, pero no es la primera vez que nos hacemos eco de una noticia similar. De hecho, hace un par de años los grandes almacenes ya hicieron lo propio con Ou-Je Internacional, un reconocido importador de China, para meterse de lleno en el mercado asiático. En esa ocasión los productos que se establecieron para su distribución eran aquellos que pertenecían a las marcas de El Corte Inglés y el Club Gourmet, proporcionándolos a los consumidores en dos establecimientos de Shangái. El éxito de esta operación fue tal que un tiempo después se amplió la oferta a unos 20 locales más.

La compañía española ha elegido Farmavenda porque está muy asentada en el mercado cubano. Los primeros establecimientos de la empresa italiana se abrieron en la isla y poco a poco fue tomando mayor presencia en otros países como Brasil, Panamá o incluso Estados Unidos, lo que favorece a que El Corte Inglés se posicione en el mercado americano.

Foto: Alexas_Fotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...