La cólera del propietario de un cine al descubrir el destino de Mulán

Al decidir no llevar la película Mulán a las salas de cine, Disney se ha enemistado con una buena parte de las salas.

Hace poco hablamos de la decisión que había tomado Disney respecto al estreno de la película Mulán, la cual finalmente aterriza en Disney Plus como descarga premium para quien esté interesado en hacer un pago extra de 30 dólares. La decisión fue criticada y aplaudido a partes iguales, pero hay un sector que claramente se ha sentido muy traicionado por Disney: el de las salas de cine.

Las salas de cine están sufriendo una barbaridad debido al coronavirus. Hay quien ha dicho incluso que este podría ser el golpe de gracia de un tipo de actividad que ha ido perdiendo cuota de mercado en las últimas décadas. Y para sus profesionales, para los propietarios de las salas y empresas que las explotan, este es un momento muy difícil, ya que ya venían sufriendo pérdidas cuando comenzó todo el drama de la COVID-19.

En estos últimos meses las salas han hecho todo lo posible para mantener alto el estado de ánimo aún viendo que se les estaba apretando de una manera dramática. Algunos volcaron toda su pasión en promocionar dos películas: Tenet de Christopher Nolan y la nueva versión de Mulán. Hicieron campañas online, promocionaron mientras los cines estaban cerrados y le dejaron claro al público una cosa: si cuando reabrieran volvían al cine a ver esas películas, recordarían al instante lo fantástico que es disfrutar de una película en la sala.

Si bien la película de Nolan solo ha ido retrasándose hasta que se ha tomado la decisión de estrenarla, aunque también con cierta distribución digital además de su paso por los cines, con Mulán todo se ha volcado en el servicio digital de Disney. Y eso ha llevado a que, como decíamos en el título y como se puede ver en el vídeo que compartimos al final de la noticia, haya propietarios de salas que estén muy furiosos. Este francés, en especial, se ha grabado destruyendo el cartel de Mulán que tenía en su cine y al cual le había estado dando toda la promoción que ha podido.

Basa su enfado en cómo Disney les ha abandonado tanto a él como a otros profesionales de la industria a los que les ha quitado una de las pocas armas que tenían para conseguir hacer caja. Y tal y como dice este francés, si la gente no va al cine ellos no tendrán ingresos que les permitan mantener sus salas abiertas, algunas legendarias con más de 10, 20, 30 o incluso 50 años. Este es un motivo más que hay que tener para agradecer a Santiago Segura que haya sido valiente estrenando la secuela de Padre no hay más que uno.

 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...