La cadena 100 Montaditos proyecta la apertura de 4.000 restaurantes en Estados Unidos

La compañía 100 Montaditos ultima un ambicioso plan de expansión para abrir 4.000 establecimientos bajo el régimen de franquicia en Estados Unidos

100 montaditos

La cadena 100 Montaditos revisa su pasaporte para poner rumbo al extranjero. La enseña trabaja en un plan de expansión internacional por el que abrirá cerca de 4.000 establecimientos en Estados Unidos. Las metas de la mercantil son ambiciosas ya que, entre sus retos figura el superar en número de instalaciones a la más que popular y consolidada MacDonald´s.

La cúpula directiva de la empresa apuntala esta evolución meteórica en los buenos resultados que han alcanzado en España, donde la proyección de aperturas en los últimos diez años de trabajo avalarían estos logros. Carlos Pérez Tenorio, director general de la compañía, cifra entre 2.000 y 4.000 el total de establecimientos que bajo el modelo de franquicias esperan abrir en tierras americanas.

Estos números se basan, según su director, en los estudios realizados en los que se han tomado como referencia los resultados de otras cadenas de comida rápida que se han consolidado en Estados Unidos o están en plena fase de asentamiento.

Pese a las referencias al citado modelo de comida rápida, la enseña marca las distancias al asegurar que el tipo de alimentación que se prepara en sus cocinas rompe con ese tópico de dieta poco saludable. Un punto que suma a su favor, más en un mercado como el estadounidense cercado de forma constante por las alarmas de los riesgos que conlleva no llevar una alimentación cuidada.

Este concepto es el que se está explotando en Estados Unidos como valor diferencial de la firma 100 Montaditos, por lo que desde la dirección han querido agradecer la buena prensa que están dando a la gastronomía nacional nombres de grandes chefs españoles como Ferrán Adrià o Juan María Arzak.

La cadena se encuentra en la actualidad en proceso de selección de los mejores escenarios para desplegar su plan de internacionalización. Un trabajo que se está cuidando al detalle y que toma como punto de partida el “buen trabajo” realizado ya en emplazamientos como Miami, donde los resultados están siendo positivos. De esta manera, las próximas aperturas de la enseña se sitúan en puntos como Nueva York y Washington.

Fuente: Cinco Días

Foto / Leo Hidalgo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...