Japón consigue aumentar su volumen de exportación

Japón consigue reducir su volumen de deuda gracias al aumento de los resultados positivos en importación y exportación.

Japón mejora sus resultados económicos

Desde hace unos años Japón contaba con una gran deuda sobre algunos países, como China o Estados Unidos, pero en estos últimos 12 meses las exportaciones niponas han tomado otro rumbo, ya que desde el pasado mes de mayo se han registrado cifras muy elevadas. Este tipo de cantidades no se registraban desde enero de 2015, así que el gobierno japonés está realmente entusiasmado.

Concretamente, el pasado mes las exportaciones de Japón han tenido un total de 5.85 billones de yenes, lo que en euros pasarían a ser algo más de 47.000 millones. Estas cifras han supuesto un aumento de casi el 15%, tal y como ha apuntado el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

Pero no ha sido la única buena noticia para la economía japonesa, ya que en el terreno de las importaciones, estas han logrado 6.054 billones de yenes, unos 48.700 millones de euros aproximadamente. Teniendo en cuenta las exportaciones y las importaciones de Japón, en el mes de mayo la totalidad de la actividad comercial ha tenido un saldo negativo, que se traduce en 203.367 millones de yenes, lo que vienen a ser unos 1.630 millones de euros.

China era uno de los países con los que Japón tenía una mayor cantidad de deuda. Pero con las cifras que ha registrado en el último año ha podido disminuirla en más de un 20%. Por su parte, las exportaciones a China se han incrementado en casi un 24%, lo que ha supuesto 1.11 billones de yenes (8.921 millones de euros). De igual modo, las importaciones se sitúan en un 9.6% más hasta alcanzar los 11.493 millones de euros (14.3 billones de yenes).

En cuanto a la deuda con Estados Unidos, las exportaciones también han sido mayores, creciendo en un 11.6%, con 1.08 billones de yenes, que serían 8.696 millones de euros. Y las importaciones igual, un aumento del 7.6% con 671.300 millones de yenes (5.395 millones de euros).

Finalmente, con España las exportaciones han tomado una tendencia similar, aumentando en un 6.6%, con cifras de hasta 23.764 millones de yenes (191 millones de euros). Aunque con las importaciones ha habido un cambio, ya que Japón ha disminuido la cantidad en un 6.2%, lo que ha supuesto reducir su deuda con España en un 30% del total. A partir de este punto se espera que Japón continúe mejorando sus resultados y que las cifras vayan en aumento de manera progresiva. No hay que olvidar que la economía japonesa se prepara para la inyección de moral y presupuesto que representarán los Juegos Olímpicos de 2020 a celebrar en la capital.

Foto: auntmasako

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...