Invertir en el exterior

El hecho de hacer una inversión en el extranjero puede ser una buena opción, pero hay que tener en cuenta qué es lo que se busca y con cuánto dinero se cuenta para que sea una buena operación.

No es lo mismo decidir abrir un negocio o comprar una casa en la costa que juntara dinero para invertir en acciones de una empresa Estadounidense. Sin embargo, el hecho de hacer una inversión en el extranjero puede ser una buena opción.

Cualquier destino es posible para realizar una inversión

Ahora bien, para aquellos aventureros que deseen utilizar sus ahorros en este tipo de inversiones, deben tener en cuenta ciertos puntos para poder llevar a cabo la operación correcta según sus condiciones y necesidades.

Desde ya que se debe ser consciente de los riesgos de la inversión, y por ende, antes de llevarla cabo, hay que hacer un análisis que tenga en cuenta con qué cantidad de dinero se cuenta y qué es lo que buscamos.

Una vez que se tienen ambos puntos definidos, es hora de comenzar a hacer las averiguaciones pertinentes para poder concretar la inversión. Por ejemplo, para los que no se animan a la compra de bonos o acciones, una buena opción es la compra de inmuebles.


Otra posibilidad son las transacciones en efectivo, para las cuales hay que tener presente que siempre si el monto supera los seis mil euros por persona debe declararlo ante la Dirección General de Transacciones Exteriores, organismo que depende del Ministerio de Economía y Hacienda.

Esta operación también puede hacerse a través de una transferencia bancaria por medio de una entidad de depósito, que debe figurar en los registros oficiales del Banco de España.

Un poco más arriesgado, que la compra de un inmueble o la transferencia de dinero, es la inversión en acciones, fondos y en la bolsa. Para este tipo de operaciones se debe ser más cuidadoso y riguroso para obtener buenos resultados.

En caso de que desee invertir en acciones a través de las sociedades que gestionan fondos internacionales, es importante que cuente con una gestora bursátil para aportar la cantidad de dinero que desee.  De esta forma tendrá asegurada varias ventajas.

Un mundo muy atractivo es el de la Bolsa, pero también  muy riesgoso para principiantes. Para llevar a cabo esta inversión se debe contar con suficiente dinero. La información sobre este tipo de operaciones no está al alcance de la mano, por eso es que se debe ser extremadamente cuidadoso cuando se elige dónde pondrá el dinero.

Por último, otra opción es transferir sus ahorros en una cuenta de un Banco en el extranjero. En este caso, cualquier persona puede abrir una cuenta en el exterior, pero a los 30 días de su apertura debe declararla. Además, la Dirección General de Transacciones Exteriores puede pedirle la información de sus movimientos.

Foto: yasmapaz & ace_heart en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...