Iberdrola vende sus plantas de gas en Reino Unido

Iberdrola pone en marcha su plan para vender las plantas de gas que tiene en territorio de Reino Unido.

plantas de gas

Desde hace mucho tiempo Iberdrola ha tenido una gran presencia en Reino Unido y dentro de los negocios que ha mantenido en activo hay que destacar sus plantas de gas natural. Sin embargo, la compañía española elaboró el pasado febrero un nuevo plan estratégico de cara al futuro en el que no entraban dichas plantas.

Por este motivo la empresa ha decidido iniciar el proceso de venta de las mismas y así retirarse del negocio de gas tradicional que se encuentra en dicho país. Aunque la operación por el momento se encuentra en una primera fase inicial, los expertos aseguran que de finalizarla la entidad podría embolsarse una cantidad que oscilaría entre los 1.500 y los 2.000 millones de euros, lo que supondría una buena parte del plan estratégico establecido hasta el momento.

En concreto, con esta operación Iberdrola vendería los 2.000 MW que tiene instalados en infraestructuras conocidas como de ciclo combinado, todas ellas de gas natural situadas en el Reino Unido. Esta venta se engloba dentro de un plan de venta de activos que ya se ha iniciado y que tendría un valor de unos 3.000 millones de euros, llevándose a cabo todo ello entre este año y el 2022. Si se dieran todas las ventas previstas de forma óptima, supondría prácticamente la mitad de las desinversiones propuestas.

El Reino Unido es uno de los países donde la compañía española tiene una mayor presencia. En concreto actualmente cuenta con 4.666 MW de potencia instalada, de los cuales 2.000 MW son de centrales de gas natural, que son los que se han puesto en venta. Por su lado, 1.906 MW pertenecen a parques eólicos terrestres, otros 194 MW están destinados a un parque eólico marino y por último hay 1 MW de cogeneración.

Al margen de todo esto, la entidad que preside Ignacio Sánchez Galán está llevando a cabo nuevos proyectos en relación a la energía eólica offshore en Reino Unido con un total de 9.500 MW. En este sentido Galán explicó que hay que abrir nuevos horizontes, aunque también ha comentado que las desinversiones que se lleven a cabo dependerán de cada país, los compradores que haya o las actividades que se realicen, entre otros motivos. El negocio de gas natural del Reino Unido no ha sido el único que se ha puesto en venta, Iberdrola también ha hecho lo propio en Estados Unidos, aunque en España sigue manteniendo más de 5.600 MW en centrales de ciclo combinado y otros 5.500 en México.

Foto: GORBACHEVSERGEYFOTO

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...