Hawkers desembarca en China a través de Alibaba

Las gafas de Hawkers tendrán una mayor presencia en el mercado chino gracias a un acuerdo con Alibaba.

ventas de Alibaba

La marca española se une al mercado chino mediante el impulso que puede aportarle su unión con Alibaba, la multinacional asiática de comercio electrónico. Así, Hawkers pretende expandirse por el país para llegar al mayor número posible de clientes, implantándose en la zona del sudeste asiático, concretamente en las ciudades de Singapur, Tailandia, Malasia, Vietnam, Filipinas e Indonesia, puesto que en dichos lugares ya se sienten atraídos por las gafas de sol de la firma española.

Alibaba ha ayudado a Hawkers en incrementar sus ventas en China, ubicándose entre las primeras empresas que más ventas producen, llevando tan solo 5 meses comercializando sus productos allí. De hecho, ha logrado entrar en el ranking de las 30 mejores firmas de gafas de sol de entre las más de 500 marcas que se distribuyen en el TMall de Alibaba. Tanta es su fama en los últimos tiempos que la compañía española ha alcanzado el top 10 de las marcas nativas digitales más valoradas internacionalmente, según la plataforma online Brandsdistribution.

La mayoría de las ventas que se llevan a cabo en China de estas gafas de sol son realizadas por hombres, constituyendo el 75% de dichas ventas. Así mismo, los lugares donde más de estas ventas se han llevado a cabo son tales como Shanghai, Shenzhen, Pekín, Guangzhou y Hnagzhou.

La fama que ha adquirido Hawkers en China ha sido tal que este país se ha convertido en el séptimo más importante para la firma, puesto que el nivel de ventas en el último mes ha incrementado sus ganancias. Incluso han generado mayores ventas en días promocionales como el día del soltero, equivalente a la promoción internacional Black Friday, donde se llegaron a vender en una hora más de 600 unidades. De esta manera, obtuvieron tasas de conversión superiores al 50%.

Hawkers ha querido aventurarse a adaptar su firma al país asiático creando una talla especial para su clientela china llamada Asian Fit. Esto representa una adaptación de sus productos a la fisonomía asiática, introduciendo varias modificaciones en sus modelos, pero respetando los rasgos que caracterizan a la marca española. La firma de gafas de sol ya tiene una oficina física en China, concretamente en Hong Kong, donde un equipo de agentes locales trabaja gestionando el negocio dirigidos por una coordinadora española. Por otro lado, desde Hawkers están estudiando otras vías de venta directa como WeChat, que es la aplicación más usada en el país asiático entre todo tipo de personas.

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...