El fútbol español se verá en Asia a través de Facebook

Facebook se ocupará de la retransmisión del fútbol español en numerosos países de Asia del Sur.

fútbol a través de Facebook

De sobra es conocido que la Liga de fútbol española es una de las más seguidas en todo el mundo, sin embargo no todos los seguidores de esta competición tienen la oportunidad de ver los partidos en directo. Por este motivo LaLiga y Facebook han llegado a un acuerdo para que se puedan emitir los encuentros en Asia del Sur de manera totalmente gratuita.

Se trata de una iniciativa muy aplaudida por todas las partes, ya que así se dará una mayor cobertura a una de las mayores ligas del planeta, además de ofrecer la posibilidad a los usuarios de esta región a seguir los partidos que quieran.

En este acuerdo se ha establecido que todos los encuentros de Primera División de la Liga de fútbol española se podrán emitir de manera gratuita en ocho países de la zona. Estas regiones son Bután, Nepal, Maldivas, Pakistán, Afganistán, Sri Lanka, India y Bangladés. La buena noticia para todos estos usuarios es que no solo podrán disfrutar de los encuentros de esta temporada (2018/2019) que ya ha dado comienzo, sino que el acuerdo llega más allá y se emitirán los partidos de las dos temporadas siguientes. En total 380 encuentros de Primera División que estarán al alcance de los usuarios que vivan en estas ocho regiones.

Las emisiones se llevarán a cabo a través de la página oficial de LaLiga en Facebook y también estarán disponibles en los portales de todos los clubes que forman parte de esta competición. Aunque el principal atractivo son los partidos de fútbol, en esta propuesta se ofrecen otros muchos más espacios y servicios. Así, se contará con un estudio interactivo que será un espacio presentado por Joe Morrison, contando con un análisis tanto antes de los encuentros como al finalizar los mismos. Estos análisis los llevarán a cabo el ex jugador del Atlético de Madrid Luis García y el ex merengue, Michel Salgado.

Por otro lado, también se van a proporcionar avances de todos los encuentros, además de resúmenes de los mismos como servicios adicionales. Según el presidente de LaLiga, Javier Tebas, este acuerdo supone una llamada a la acción de todos los seguidores de esta competición y ha mostrado su satisfacción por poder llegar a esta parte del mundo para dar a conocer mucho mejor la liga española fuera de nuestras fronteras. Todo ello se ha podido conseguir gracias al interés de Facebook por dar soporte al fútbol de origen español.

Foto: rubyriojano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...