El Corte Inglés internacionaliza sus marcas infantiles

El Corte Inglés ha decidido expandir sus marcas infantiles en Asia

El Corte Inglés internacionaliza sus marcas infantiles

El Corte Inglés avanza «sin prisa pero sin pausa» para lograr su objetivo: ser una empresa cada vez más internacionalizada. Su último paso ha sido el de llevar fuera de Portugal y España sus principales marcas infantiles.

Recientemente El Corte Inglés ha cerrado un acuerdo con Secoo el marketplace de lujo con mayor relevancia en el continente asiático. A través de dicho acuerdo la firma española venderá mediante la plataforma tres de sus marcas más importantes, dirigidas al público infantil: Cotton Juice, Brotes y Tizas.

La alianza entre el El Corte Inglés y Secoo

La alianza ya está en marca y en un futuro muy próximo incorporará otras marcas de moda a Secoo. Este es un acuerdo paralelo a que han cerrado El Corte Inglés y Aliexpress en el último año. De este modo, la empresa española venderá un total de siete enseñas en la plataforma de Alibaba: Green Coast, Easy Wear, Fórmula Joven, Boomerang, Mountain Pro y Freestyle

Así, una de las compañías más importantes de España vuelve a fijarse en Asia para continuar con sus planes de internacionalización. Hasta ahora, El Corte Inglés estaba muy centrado en Latinoamérica, donde muchas de sus marcas de informática tienen una presencia relevante. Además, cuenta con filiales de viajes y seguros.

La alianza de El Corte Inglés y Secoo supone un gran paso adelante. Secoo cotiza en el Nasdaq y su capitalización asciende a 327 millones de euros. En estos momentos vende alrededor de 400.000 existencias de casi 4.000 marcas marcas Premium.

Así, Secoo representa en estos momentos el 15% del total del mercado online de gama alta en China. En el país asiático, el sector del lujo supone el 25% de las ventas totales de moda y complementos. En 2018 la compañía recibió una inyección de fondos de 150 millones de euros.

Hasta el momento la plataforma estaba dirigida única y exclusivamente a la moda y los complementos para el público adulto. Marcas como Armani o Versace son habituales en su catálogo. Además, recientemente ha cerrado un acuerdo con Prada para vender los artículos de la marca.

Hace poco Secoo abrió su oferta al público infantil. Así, El Corte Inglés se convierte en una de las primeras empresas en vender sus marcas infantiles en su sitio web.

En 2018 El Corte Inglés facturó 850,8 millones de euros fuera de España, lo que supuso un incremento del 6,75% con respecto a 2017.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...