El Banco Santander y Abu Dhabi Commercial Bank firman un acuerdo de colaboración

El Banco Santander y Abu Dhabi Commercial Bank firman un acuerdo de colaboración

Emilio Botín

«Con los bancos en Oriente Próximo surgiendo como importantes fuentes de financiación para clientes globales, reconocemos que existe una necesidad creciente de una colaboración más sólida con instituciones financieras fuertes en la región», ha indicado en un comunicado el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

Es por ello que, el Abu Dhabi Commercial Bank, de Emiratos Árabes Unidos, y el anteriormente citado banco han firmado un acuerdo de colaboración en el área comercial y de financiación de proyectos. Una firma que coincide de la implantación del banco español en el Golfo Pérsico, y es que, tal y como están las cosas en nuestro país, la mejor opción es buscar alianzas fuera.

Asimismo, los Emiratos Árabes crecen actualmente como la espuma, y disponen de gran solvencia económica, así que la decisión del primer banco europeo por capitalización bursátil es una opción más que adecuada.

La colaboración supondrá colaboraciones y experiencia en banca de inversión, financiación y banca minorista en sus respectivos mercados, y se concretó el pasado domingo, tal y como ha anunciado el Abu Dhabi Commercial Bank (ADBC).

Además, Botín y el rector de New York University Abu Dhabi (NYUAD) han firmado un acuerdo de colaboración para la colaboración de un centro de investigación y estudios que tendrá como objetivo la búsqueda de la paz y la mediación en conflictos internacionales.

En palabras de representantes del Banco Santander, se dedicará a la  «búsqueda del entendimiento entre culturas, necesario para superar los retos actuales que afronta la humanidad». Esta entidad destinará 150.000 dólares cada año para el seminario, el desarrollo de acciones comunes en ámbitos como la salud pública, el medio ambiente, la conservación del patrimonio cultural, la seguridad de las personas o los sistemas financieros. Una medida adoptada en la línea de «compromiso y apuesta por la educación superior y las universidades», ha explicado Botín.

Este convenio es el cuarto que realizan ambas instituciones, cuyos compromisos comunes se remontan al año 2007.

Unas colaboraciones  que se han realizado pese a las negativas cifras que arrastra la entidad, que obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.704 millones de euros en el primer semestre de este año, una caída del 51% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, el ADBC, que está participado mayoritariamente por el Estado y cotiza en la Bolsa de Abu Dhabi, experimentó un descenso del 3% en su beneficio neto del tercer trimestre del año.

Foto: dilmaroussef

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...