eBay mueve pieza contra los nuevos impuestos a las ventas por Internet

La ley de nuevos impuestos en Europa ha llevado a que eBay decida mover pieza para reunir firmas contra ella.

eBay e impuestos

Como una de las principales referencias en cuanto a venta online, especialmente en lo que se refiere a dar soporte para que cualquier persona pueda vender sus cosas usadas o creaciones propias, eBay está muy comprometida con lograr que sus clientes puedan disfrutar de un buen servicio. Por eso desde que se ha comenzado a hablar de los impuestos que se están hablando para las ventas por Internet en la Unión Europea la entidad ha puesto el grito en el cielo.

A los usuarios de eBay les ha llegado un comunicado en el cual la entidad demuestra su compromiso por luchar contra esta intención de ley de la cual se habla en territorio europeo. Están recolectando las firmas de sus compradores y vendedores porque saben que su comunidad, formada por millones de usuarios, puede llegar a marcar la diferencia en lo que se refiere a dejarse oír en temas sensibles.

No obstante, es cierto que todavía queda mucho que detallar acerca de lo que implicará este nuevo tipo de impuesto que entrará en vigor para tener más control sobre las operaciones de venta que se realizan en la red. Y aunque es cierto que los pequeños vendedores se van a ver muy afectados, no hay que olvidar que el objetivo de la Unión Europea con este tipo de medida es poner fin a los ahorros de impuestos de los que disfrutan las grandes corporaciones debido al aprovechamiento de pequeñas lagunas en las leyes.

¿Qué pasará si la ley entra en vigor y se imponen impuestos a nivel global en la Unión Europea? Tal y como argumenta eBay en su movilización de los usuarios, es cierto que los precios aumentarán en cierta manera, dado que los vendedores tendrán que cubrir el abono de esos impuestos que de otra forma, vendiendo al extranjero, se evitaban. Hay mucho debate y polémica acerca de la viabilidad de todo ello o de si en realidad no se está haciendo nada más que establecer unas reglas que resultan lógicas en un entorno económico como el europeo.

También es cierto que más allá de afectar inicialmente a los vendedores y compradores, una vez pasado el trauma inicial lo más probable es que se trate de una medida a la cual los usuarios simplemente se acostumbrarán. Esto es algo importante que se deberá tener en cuenta a la hora de, si se produce la imposición de la ley, acostumbrarnos al nuevo status quo de las ventas europeas en eBay.

Vía: eBay

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...