Donald Trump se concentra en las críticas a Amazon

Donald Trump ataca al gigante del comercio electrónico Amazon incidiendo en que la empresa es responsable de la pérdida de puestos de trabajo.

Donald Trump contra Amazon

Amazon es una gran tienda online, así como empresa de distintos ámbitos y campos de actuación, como el tecnológico, que ha despertado las críticas de todo tipo de gobiernos y políticos. No es la primera vez que hablamos de cómo Amazon se mete en el ojo del huracán debido a denuncias sobre la forma en la que gestiona el pago de impuestos. Y esta vez ha sido el mismísimo Donald Trump el que ha cargado contra la conocida empresa. Eso son palabras mayores.

Lo que ha hecho Donald Trump con sus últimas declaraciones ha sido concentrarse en atacar a Amazon como forma de satisfacer a aquellos minoristas y pequeños empresarios a los que a diario el gigante del comercio electrónico les quita más y más clientes. En cierto modo no hay duda de que Trump tiene buenos motivos para atacar a Amazon de esta manera, dado que es cierto que el efecto de la tienda sobre los minoristas está siendo muy duro. Pero quizá se debería investigar cómo estos pequeños comercios podrían igualar las ventas aisladas de Amazon en lugar de simplemente atacar a la empresa.

Además, Donald Trump comenta que Amazon no solo no paga impuestos como sí lo hacen los minoristas, sino que es responsable de que se pierdan muchos puestos de trabajo de ciudadanos norteamericanos. Todo ello el presidente lo ha afirmado en su cuenta de Twitter, desde donde suele dar su particular visión del mundo.

En los últimos meses Donald Trump está viendo cómo su posición en cuanto a la forma de gestionar los negocios de su país se ve un poco obstaculizada. Muchos de los profesionales del sector que le daban su apoyo y que actuaban como consejeros le han ido abandonando y en general se aprecia cierto nivel de descontrol que no ayuda a que su imagen entre los empresarios mejore. Ahora mismo, eso sí, ha logrado el apoyo de los minoristas, que aprecian que Trump esté esforzándose por demostrar que necesitan toda la ayuda posible para salir adelante.

Desde Amazon no han realizado declaraciones al respecto, aunque su popularidad entre ciertas personas no es demasiado elevada. En los últimos meses Amazon ha empujado a que se produzca el cierre de una gran cantidad de tiendas e incluso de algunos centros comerciales. Los clientes cada vez salen menos y están más en casa, motivo por el cual los comercios se ven afectados. Pero en principio la crisis solo está afectando a los centros comerciales y tiendas peor posicionados.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...