¿Cuál será el futuro inmediato de eBay?

Cada vez eBay abandona más su esencia de venta entre particulares para dar soporte a tiendas y marcas.

eBay cambia para sobrevivir

No hay duda de que eBay es una de las páginas web dedicadas al comercio electrónico que más cambios ha experimentado en los últimos tiempos. La comunidad de venta entre particulares ha vivido momentos mejores y peores y ahora afronta la necesidad de evolucionar para continuar sobreviviendo.

Si hacemos un poco de memoria cuando eBay se fundó en el año 1995 comenzó siendo solo una web donde se podían vender artículos de segunda mano entre particulares mediante un fácil sistema de subastas. En los últimos tiempos eBay ha evolucionado y se presenta como una plataforma de mercado a través de la cual, muchos tipos de empresas pueden vender sus productos, desde las pymes hasta las grandes multinacionales, no solo los particulares.

El crecimiento de eBay ha sido notable, sobre todo desde que ha cambiado la actividad que desarrolla en su plataforma. Tanto ha sido así que en la actualidad la web cuenta con 1100 millones de anuncios, una cantidad enorme. Además, el 80% de todos estos artículos pertenece a productos totalmente nuevos. De las cifras totales comprobamos que un 87% de los anuncios publicados corresponden a productos que son comercializados por profesionales, sumando en este grupo a los vendedores autónomos y las empresas.

Según la compañía norteamericana, uno de los países europeos que cuenta con un mayor número de consumidores online es España, llegando a alcanzar la cifra casi los 19 millones de usuarios. Precisamente, el aumento de estos consumidores ha hecho impactado positivamente en la facturación del eCommerce en nuestro país, que suele presentar unas tasas de aumento de alrededor del 20%. Además, las pequeñas y medianas empresas españolas también se incluyen cada vez más en este mercado y han ampliado las ventas de sus productos en un 213%.

Esto hace que eBay piense en un objetivo inmediato que no es otro que trabajar con las compañías locales para que puedan seguir aumentando estas ventas en su plataforma. Además, la web quiere ampliar su público objetivo y poder captar la atención de los conocidos millennials, algo en lo cual se enfrenta a aplicaciones populares como Wallapop y similares, en las que se sigue apostando por la venta entre particulares.

Por lo tanto, eBay está cambiando para adaptarse a los nuevos tiempos y a los cambios que requiere una plataforma como la suya. Se aleja cada vez más de la venta entre particulares y se adapta a la venta de tiendas y marcas a particulares, lo cual ahora mismo le está dando buenos resultados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...