Aumentan las exportaciones del aceite español

El mercado americano es uno de los principales destinos del aceite de oliva español

Aumentan las exportaciones del aceite español

El aceite de oliva es uno de los productos españoles más reconocidos a nivel internacional. A pesar de las numerosas restricciones implantadas por Donald Trump en los últimos meses, el sector del aceite español no se ve afectado por las continuas amenazas de imponer aranceles a los productos de la Unión Europea. La mejor muestra de ello es que durante el primer trimestre de este año 2019 las exportaciones del aceite español han aumentado de forma notable.

La situación del sector de la oliva en España

En términos relativos, las ventas internacionales de aceite de oliva aumentaron en un 47% durante los tres primeros meses de 2019 en comparación al mismo periodo de 2019. En términos absolutos, esto supuso un total de 28.585 toneladas exportadas de aceite de oliva.

En cambio, el ámbito de la aceituna negra de mesa de España ha sufrido grandes pérdidas debido a la caída de exportaciones a Estados Unidos desde que Donald Trump aprobó los aranceles a este producto. El presidente también ha lanzado amenazas de penalizar la entrada de otros productos de la Unión Europa en Estados Unidos: quesos, vinos…

Por el momento no hay nada concreto, de modo que el sector sigue aprovechando el gran interés que el mercado americano muestra por el aceite de oliva español. Es más, a lo largo de este año 2019 se han llevado a cabo un gran número de programas de promoción con apoyo de la Unión Europea.

La promoción del aceite de oliva español en Estados Unidos

Desde Aceites de Oliva indican que este tipo de iniciativas demuestran por sí mismas que la dinamización del mercado del aceite de oliva en Estados Unidos es una realidad palpable.

Una de las acciones más importantes que se han llevado a cabo en los últimos años ha tenido lugar en Nueva York, y más concretamente el Oculus, un complejo diseñado por el conocido arquitecto español Santiago Calatrava en el World Trade. Dos pantallas de gran tamaño han sido las encargadas de reproducir diferentes mensajes de campaña.

Según los datos aportados por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, la exportaciones europeas al país superaron holgadamente las 57.000 toneladas, lo que supone un aumento de la cuota del 62 al 72 por ciento del total. Los aceites de España llevan más de un lustro siendo grandes líderes en el mercado de Estados Unidos, y el país norteamericano es el segundo cliente para las compañías españolas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...