Asia es el mercado de mayor potencial para Inditex

Asia se posiciona como el mercado de mayor potencial para el futuro de Inditex, que sigue avanzando con muy buen pie.

tienda de ropa

Inditex es uno de los grupos de textil más importantes de nuestro país y de forma progresiva se ha ido expandiendo hasta tener presencia en todas las partes del mundo. Aunque el crecimiento de Inditex es cada vez mayor, Asia se presenta como el mejor mercado en el que actualmente se encuentra posicionado el grupo debido al gran crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

En 2016 el presidente de la firma, Pablo Isla, anunciaba que Asia seguía siendo un mercado potencial para Inditex, una afirmación que se ha hecho realidad durante el periodo de 2017, donde el grupo ha logrado alcanzar un 24% de facturación frente al 8% que había cubierto anteriormente.

Este crecimiento se debe al aumento de tiendas que ha tenido Inditex en este último año. En total la firma española ha abierto 212 establecimientos nuevos en todo el mundo, teniendo en cuenta que los mayores números nos los encontramos en Asia, con 90 tiendas más. Le siguen Europa con 74 y América con 48 establecimientos de nueva apertura.

Inditex ha experimentado cambios muy positivos en la región asiática, destacando cómo Zara abrió dos locales de más de 4.000 metros cuadrados en Bombay y Hanoi. Pero esto no ha sido lo único que ha hecho Inditex en Vietman, puesto que por primera vez los ciudadanos de esta región pueden disfrutar de los artículos de Stradivarius, Massimo Dutti y Pull & Bear, que se han introducido en el país con mucha fuerza. También ha habido otras aperturas en Japón, Indonesia o Arabia, aunque la principal región en la que ha crecido Inditex es China. Según fuentes oficiales del grupo, China es el segundo mercado más importante en el que está asentado, solo por detrás de España. Inditex llegó a este país en el año 2004 y en la actualidad cuenta con más de 600 establecimientos repartidos por 68 ciudades diferentes.

Además de la apertura de tiendas, Inditex también ha apostado por fomentar sus tiendas online en esta región. En este año inauguró sus portales web en Malasia, Tailandia, Vietnam, India y Singapur y la marca más utilizada para ello ha sido Zara. Con esta aportación, la tienda online de Inditex se encuentra asentada en diez países asiáticos. Otros hechos significativos que ha tenido el grupo en la región han sido la incorporación de Oysho y Bershka en Corea del Sur o la introducción de esta última firma en Japón. Hoy en día, Asia es un mercado en pleno crecimiento para el grupo español, ya que le supone un incremento del 21%, teniendo en cuenta que la media interanual de Inditex suma algo más del 10%.

Foto: quinntheislander

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...