Pérdidas para la empresa española que tiene Cristiano Ronaldo

La empresa española de Cristiano Ronaldo acumula pérdidas y no ayuda a las cuentas del futbolista.

Pérdidas para Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo siempre es un protagonista habitual en los medios de comunicación. Sus hazañas futbolísticas lo han convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, en los últimos días está siendo portada de muchas noticias por un tema que no tiene nada que ver con el fútbol. Al portugués se le ha acusado de fraude fiscal por un valor de 14,7 millones de euros. Todo esto llega en el mismo contexto en el que Cristiano emitía un comunicado exponiendo las pérdidas que había tenido la única empresa española que tiene a su nombre.

Se trata de Dutton Invest, una sociedad creada por el jugador en septiembre de 2015 que se dedica a alquilar transportes aéreos. Justo ese mismo año el futbolista compró un avión Gulfstream G200 por valor de 19 millones de euros. Un hecho que ha desatado la polémica, puesto que la Fiscalia ha acusado a Cristiano de fraude entre los años 2011 y 2014.

A finales de 2015 el jugador declaró que la compañía Dutton Invest presentaba un valor neto de 6 millones de euros, pero tan solo facturó algo más de 227.000 euros, mientras que las pérdidas ascendieron a la cantidad de 257,938 euros. Por este motivo, Ronaldo no tuvo que tributar en relación a ningún beneficio. Unas cifras que se asemejan bastante a las que ha dado a conocer ahora el portugués.

El problema llega cuando según el Ministerio Público, Cristiano pudo aprovecharse de una sociedad en el año 2010 para no tener que declarar las ganancias que obtenía en España por sus derechos de imagen. Así, en un comunicado oficial se establece que el jugador pudo defraudar 1,4 millones de euros en 2011, 1,7 millones en 2012, 3,2 en el siguiente año y 8,6 millones en 2014.

Ante estos datos, la defensa ha explicado que cuando se hizo residente en España sus derechos de imagen los llevaba la sociedad Tollin Associates, también regentada por el portugués. Tollin fue creada en 2004 tras hacerse público el fichaje de Cristiano por el Manchester United y al llegar a Madrid en 2009 la sociedad seguía llevando sus asuntos igual que en el Reino Unido. En cualquier caso, el portugués está acusado de un delito de fraude por valor de casi 15 millones de euros, lo que podría suponer hasta una pena de 7 años de cárcel. Y mientras tanto, su empresa española no consigue despegar el vuelo. Este es otro ejemplo de cómo el sector empresarial resulta tan complicado tanto para los pequeños como para los grandes y millonarios. Una realidad innegable.

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...