Midori, ¿el sucesor de Windows?

El nuevo sistema operativo de Microsoft quiere ser radicalmente diferente a todo lo que conocemos. Este proyecto estaría mucho más orientado a Internet y menos centrado sobre el PC. Algunos rumores han aparecido hace tiempo en la red pero hoy tenemos información gracias a los chicos de SDTimes que, al parecer, habrían tenido acceso a documentos internos del editor que está desarrollando algunos aspectos de un proyecto de sistema operativo que ha recibido por el momento el nombre de Midori.

Midori estaría completamente orientado a Internet para seguir la tendencia actual. El sistema operativo funcionaría sobre aplicaciones de red que no se instalan en nuestro ordenador sino que permanecen en servidores y son ejecutadas bajo demanda. El sistema de explotación sería pues multiplataforma. ¿No? Qué lío me estoy haciendo, de repente me he imaginado una especie de Java en un ordenador con un disco duro totalmente vacío.

Midori funcionaría sobre arquitecturas x86, x64 y ARM. Microsoft ha sido acusada en múltiples ocasiones de inmovilismo y que se limita a proporcionar actualizaciones de Windows. Midori podría ser una reacción más radical que lo cualquiera podría esperar. Esperemos verlo pronto. Creo que puede ser algo positivo para las empresas, ¿qué haremos los gamers y los geeks sin la posibilidad de estar trasteando en el portátil?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...