Más aplicaciones para terminales con sistema Firefox OS

Cada vez irán llegando más aplicaciones para el sistema operativo Firefox OS de Mozilla, que amenaza con hacerle la competencia a Android.

Más apps para Firefox OS

Una de las sorpresas del Mobile World Congress ha recaído en la fuerza que ha adoptado el sistema operativo Firefox OS, que ya está considerado por muchos como la mayor promesa que existe actualmente en el mundo de los móviles. Se han presentado tantos dispositivos con la plataforma que hay quienes ya lo ven a este sistema como el futuro gran rival de Android.

Hoy por hoy uno de los grandes defectos que sufre Firefox OS es una falta grave de aplicaciones disponibles a disposición de sus usuarios. Los móviles dotados de la plataforma de Mozilla pueden acceder a una tienda de aplicaciones, pero las posibilidades que encuentran en ella no son demasiado remarcables. Aunque no hay una falta propiamente dicha de contenido, sí que se echa de menos una mayor cantidad de aplicaciones y recursos de sobras conocidos por todos los usuarios.

Este tipo de apps, como las más reconocibles de mensajería, hacen que los profesionales se decanten de una manera más sencilla por una u otra plataforma operativa. Y que Firefox OS no disponga de recursos que sí son habituales tanto en iOS como en Android es un defecto que deje al sistema un paso por detrás de la estabilidad y buenos resultados que desearían estar alcanzando.

La buena noticia es que el apoyo a Firefox OS por parte de más fabricantes de hardware no se encuentra solo ni sin respuesta. En realidad la propia Mozilla ha desarrollado varios proyectos y elementos que ayudarán a hacer más fácil la labor de los desarrolladores. Estos tienen, por ejemplo, un nuevo entorno de desarrollo en el cual es más fácil crear las apps y otros elementos relacionados. Proponiendo estas facilidades, muy parecidas a las que han ofrecido otros fabricantes con anterioridad, como Microsoft y Windows, se espera que la comunidad de desarrolladores crezca cada vez más. Y si los desarrolladores están contentos y crean aplicaciones, es lógico que resultará mucho más fácil proponer a los usuarios las apps más conocidas y exitosas.

De aquí a 6 meses como pronto o un año como tarde, el sistema operativo Firefox OS se podría haber transformado en una dura competencia para Android. Todo parece indicar que los desarrolladores se esforzarán, que las tiendas también lo harán y que nos faltan algunos elementos del juego original, para saber si me podrías decir dónde lo tienen.

Vía: Firefox OS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...