Fíat, que acaba de adquirir un 20% del capital del fabricante automóvil americano en dificultades: Chrysler, precisó que esta fábrica situada a Changsha, capital de la provincia de Hunan, debía producir 140.000 coches y cerca de 220.000 motores al año después de una primera fase de desarrollo. El fabricante italiano de coches añadió que la producción anual podría alcanzar a largo plazo un máximo de 250.000 coches y 300.000 motores. El primer modelo producido in situ será la pequeña berlina familiar Linea.
Fíat busca desde hace tiempo a un socio sólido en China, donde las ventas de coches están en pleno desarrollo, lo que contrasta con la debilidad de los mercados europeos y americanos.
El italiano se había retirado en 2007 de una empresa común con el fabricante chino Nanjing Automotive, a continuación para prever otra alianza con Chery, prorrogado en marzo de 2009 por este último.
Las ventas de coches subieron 47% en mayo en China, de un año a otro, a 829.100 unidades. La producción combinada de Fíat y Chrysler es de 4,2 millones de coches al año, colocándolos juntas a la quinta fila mundial de los fabricantes automóviles, al lado del surcoreano Hyundai Motor.