El Poke como comida saludable para personas ocupadas

El Poke es un plato que podemos preparar rápidamente y con facilidad para disfrutar de una dieta saludable y equilibrada.

Para los emprendedores y profesionales que tienen una agenda ocupada es frecuente que la alimentación acabe pasando a segundo plano. Normalmente nos despistamos y comemos peor de lo que deberíamos e incluso recurrimos a comida rápida, algo que acaba pasándonos factura a muchos niveles. Por ello debemos intentar introducir una alimentación más saludable en nuestro día a día. El Poke es una de esas recetas que nos puede ayudar a sentirnos mejor y a que tengamos una alimentación adecuada con la que llegar a disfrutar mejor de las comidas.

¿En qué consiste y cómo podemos prepararlo? Se originó en Hawaii y es un tipo de plato que podemos preparar de forma muy personalizada, así como con rapidez. Lo interesante del plato es que combina hidratos de carbono, proteína, grasas saludables y vegetales.

La elección de los ingredientes no es tan complicada como podamos imaginar. Los hidratos de carbono que incluiremos estarán representados por arroz. Se recomienda el arroz de sushi, pero no es un inconveniente si el arroz que utilizamos es integral. Incluso podríamos usar quinoa en su lugar si lo preferimos. Por su lado, la proteína la representaremos en forma de pescado como salmón o atún, pero crudo, como en el sushi.

En vez del pescado podríamos utilizar pollo (cocinado, por supuesto) o tofu. La salsa que usaremos para aderezar el pescado, pollo o el tofu siempre será soja. Después tendremos que añadir vegetales seleccionando los que más nos gusten o los que creamos que combinan mejor. Por ejemplo, podemos utilizar maíz, tomates cherry, mango o alimentos japoneses como wakame o edamame, confirmándose así que lo cierto es que el Poke, por mucho que naciera en Hawaii, está muy influido por la forma de comer de los japoneses.

La parte de las grasas saludables la añadiremos a través de otros ingredientes finales que le aportarán mucho sabor adicional al plato. Puede ser, por ejemplo, aguacate, mayonesa (preparada con soja), salsa teriyaki o una selección de frutos secos.

Cuando disfrutemos de este plato totalmente saludable estaremos beneficiándonos de una comida equilibrada, fácil de preparar y con otras ventajas para nuestro organismo. Por ejemplo, tendremos una fuente de Omega 3 muy beneficiosa, el Poke nos llenará, por lo que no acabaremos picoteando otro tipo de alimentos menos saludables, prepararemos nuestro cuerpo para luchar contra enfermedades y le daremos soporte adicional a nuestro intestino por medio del enorme volumen de fibra que incorpora la comida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...