Xiaomi se estrella en su estreno en Bolsa

Xiaomi ha visto cómo su estreno en Bolsa no ha sido tan positivo como había imaginado en primera instancia.

Xiaomi Redmi Note 4

La compañía china de telefonía móvil Xiaomi ha hecho su entrada en la Bolsa de Hong Kong, pero sus expectativas no se han correspondido con la realidad y ha tropezado en su debut. Las acciones de la firma comenzaron con una caída de aproximadamente el 3% pero después bajó hasta alrededor del 6%. Al final del ejercicio, cerró la jornada con un descenso del 1.29% llegando a un precio de 16,62 dólares, a pesar de que la bolsa en general subió un 1.32%. Tanto es el tropiezo de Xiaomi que aunque su objetivo inicial establecido era llegar a unos 100.000 millones de dólares se ha quedado muy por debajo de estas cifras.

Todo apunta a que una de las razones predominantes por las que no ha sido un buen momento para que Xiaomi haya emprendido su andadura en bolsa se debe a la situación tensa que se está viviendo actualmente entre China y Estados Unidos respecto a sus relaciones comerciales, llegando a desencadenar que los mercados de todo el mundo estén continuamente cambiando.

Sin embargo, el fundador de la empresa, Lei Jun, señaló que aún no es tarde para que una gran empresa como esta se enfrente a un reto de esta índole y confía en que pueden superarlo. Los expertos creen que será cuestión de darle tiempo a la progresión de la compañía en Bolsa.

Además de esto, según lo establecido por un experto de una empresa de análisis de Shanghai, Xiaomi ha tenido que hacer frente a otros momentos de incertidumbre como consecuencia de la incredulidad de los inversores. Estos tienen dudas sobre el crecimiento de la compañía de telefonía móvil debido al desarrollo decadente de los teléfonos inteligentes en el mercado mundial.

La empresa china se animó a estrenarse en bolsa debido a la reforma que se hizo en el parqué de Hong Kong, en el que se permite que las empresas tecnológicas con estructuras de cotización duales y las empresas biotecnológicas puedan cotizar en bolsa cuando aún no han obtenido ingresos. Así mismo, Xiaomi se lanzó en mayo al mercado bursátil llevando a cabo una oferta pública de venta de acciones y lo hizo tres días después de que entrara en vigor la reforma. Esta es la mayor reforma que se ha llevado a cabo en la bolsa de Hong Kong desde hace 25 años y, con ella, el operador del parqué confiaba en que Xiaomi solo fuese la primera de tantas empresas tecnológicas que se animasen a lanzarse al mercado bursátil aprovechando la oportunidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...