Twitter sigue el mismo camino de Facebook en Bolsa

Los valores de Twitter en Bolsa se han tambaleado tal y como lo hicieron anteriormente los de Facebook.

aplicación de Twitter

Si hace poco nos encontrábamos con la noticia de que Facebook había experimentado una fuerte caída en Wall Street, ahora le toca el turno a otra red social conocida: Twitter. Para entender lo que ha ocurrido en la sesión bursátil con Twitter hay que recordar las pérdidas que sufrió Facebook hace unos días.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg hizo historia en Wall Street al alcanzar una de las mayores bajadas en la bolsa en los últimos tiempos, siempre hablando en términos de cotización. La gran red social llegó a perder en tan solo una sesión alrededor de 120.000 millones de dólares, lo que hizo tambalear los cimientos de los inversores.

Teniendo en cuenta lo que le ocurrió a Facebook, parece que Twitter no ha corrido mejor suerte en una nueva sesión bursátil en Wall Street. La red social del pajarito ha rozado casi el 20% de caída en un solo día. De hecho, las acciones de Twitter se han quedado muy por debajo del umbral de los 40 dólares por cada título, una cantidad a la que la red social no está acostumbrada.

Al cierre Twitter contaba con un valor de cotización de casi 33.290 millones de dólares o lo que es lo mismo, alrededor de 28.600 millones de euros. Sin embargo, sufrir una caída parecida a la que tuvo Facebook ha hecho que la compañía pierda más de 6.000 millones de dólares, sin duda un batacazo inesperado. Según algunos expertos del sector, una causa principal de que haya ocurrido esto es porque los resultados y previsiones que ha mostrado Twitter no eran los esperados. A pesar de que la red social lleva tres trimestres obteniendo ganancias de forma consecutiva, la compañía ha establecido una previsión en relación al ebitda de 235 millones de dólares, una cifra inferior a la que se estimaba por parte de los analistas, que la situaron en 268 millones.

Además, parece ser que también han influido las “amenazas” de Trump. Según el presidente de los Estados Unidos, en los últimos meses Twitter ha vetado a algunos políticos republicanos relevantes. Para el mandatario de la Casa Blanca, esta situación es inadmisible y puede que tome medidas en el asunto. Por su parte, en respuesta a esta acusación, Twitter ha dejado claro que no ha vetado a nadie y que todo esto se ha dado por algunos problemas técnicos que ha experimentado la red social recientemente en cuanto al volumen de disponibilidad y acceso.

Foto: PhotoMIX-Company

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...