Spotify se introduce en la Bolsa norteamericana

La buena forma que está teniendo Spotify en los últimos años lleva a que la compañía llegue a la Bolsa de Nueva York.

aplicación de Spotify

La app musical Spotify quiere dar un salto más en su plan estratégico y ha comunicado su intención de introducirse en el mundo bursátil. Desde hace un tiempo la plataforma está llevando a cabo una serie de acciones para preparar su salida en bolsa, que podría estar fijada para el próximo 26 de marzo, aunque aún esta fecha no está confirmada.

Según un comunicado oficial que emitió Spotify, la idea es cotizar en la Bolsa de Nueva York, una de las más importantes del mundo y además, comenzaría con una oferta pública de venta de acciones, también conocida por sus siglas OPV, con una cantidad máxima de 1.000 millones de dólares. Todos estos datos también los ha presentado mediante el documento correspondiente a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

En dicha documentación, además de la información que se ha mencionado, se puede leer como la plataforma de streaming musical pretende cotizar en la bolsa neoyorquina bajo el nombre de SPOT. Además de todo esto desde Spotify se tiene bastante claro que el modelo de cotización va a ser directo puesto que así, la plataforma podrá tener un gran ahorro de comisiones bancarias y tendrá que pagar unos 35 millones aproximadamente.

Teniendo en cuenta este último dato, es curioso la comparación que podemos hacer en relación a la situación por la que pasó la compañía de tecnología Snap. Esta entidad se adentró en el mercado bursátil con un valor muy similar al que presenta Spotify, sin embargo tuvo que desembolsar una cantidad bastante superior: de 100 millones.

Respecto al valor de la plataforma, los últimos datos que se han recopilado la sitúan en unos 22.600 millones de dólares. Además, la información que se compiló el pasado mes de febrero también daba otros datos muy llamativos de la aplicación. Los números que presenta Spotify son muy positivos. De hecho, en la actualidad la app está presente en 61 países repartidos por todo el mundo y cuenta con 71 millones de usuarios en su modelo de suscripción. De igual modo, más de 159 millones de personas utilizan los servicios de la app de forma activa cada mes. Spotify nació en el año 2008 en Suecia y en 2011 fue el momento en el que llegó a Estados Unidos. Desde entonces no ha parado de crecer en este país y ahora quiere seguir esta tendencia introduciéndose en el mercado bursátil, teniendo fijado el objetivo de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Foto: PhotoMIX-Company

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...