Spotify debuta en Bolsa de una manera inesperada

Spotify, la empresa líder en el sector del streaming, ha debutado en Bolsa de una manera que nadie esperaba.

música en streaming

Spotify, la empresa sueca de reproducción de música vía streaming comenzó su andadura en Bolsa hace unos días. Salió al mercado con un precio de 165,90 dólares americanos por acción, lo que la valora en un total de casi 30.000 millones de dólares.

Pero, aunque parezca que esta es la noticia, nada más lejos de la realidad. Y es que el error que cometieron en el edificio bursátil ha generado más alarma social que la operación de Spotify. La razón de ello es que para celebrar la salida en Bolsa de la empresa sueca, en la fachada del edificio de Wall Street de Nueva York pusieron la bandera suiza a modo de homenaje, en lugar de la sueca. Dicho error fue subsanado en pocos minutos, sin embargo esto no evitó que la sociedad se hiciera eco de la noticia, ya que fue rápidamente difundido por las redes sociales y por la prensa sueca.

El consulado de Suiza en la gran manzana no se tomó el incidente a malas e hizo un comunicado en Twitter en el que bromeaban sobre el asunto, alabando el intento de homenajear a Spotify por la Bolsa y aludían a la humildad de los suecos para encajar este error sin darle importancia.

En cuanto a su salida en Bolsa, la empresa sueca temía que la operación no saliera bien, pero sus dudas han sido disipadas ya que ha generado un buen impacto comercial en su estreno. Se fijaron un precio inicial de 132 dólares por acción, sin embargo, se cerraron con un valor de 165,90 dólares, por lo que supone un incremento del 20%.

La causa por la que Spotify ha decidido salir al mercado bursátil no es para buscar nuevos inversores, sino para conseguir algo de liquidez ya que las cuentas de la empresa no han sido tan buenas como esperaban porque las ganancias que obtienen se destinan a pagar a todas las partes con las que tienen acuerdos. Así mismo, han llevado a cabo la venta directa de sus acciones a aquellos que las quieran a un precio establecido y esto se denomina Listado Directo. Estos datos hacen que la empresa sueca sea la mayor compañía en salir a bolsa en base a estos términos financieros, puesto que el Listado Directo se da principalmente en empresas pequeñas. Lo cierto es que Spotify ha entrado en Bolsa con éxito y con una anécdota que recordarán entre risas, pero se espera que a nivel global los resultados acaben siendo muy positivos.

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...