Snapchat saldrá a bolsa con muchas incógnitas por despejar

La aplicación norteamericana está valorada en casi 18.000 millones de dólares y cuenta con 150 millones de usuarios activos pero todavía ha de buscar fórmulas para ser rentable.

Servicio de pagos móviles

Que la economía del futuro y, en buena medida, del presente, pasa por Internet es algo que ya no admite discusión. Que todas las compañías que consiguen seducir al mercado en un momento dado consigan mantener ese idilio por mucho tiempo resulta bastante más dudoso. Los consumidores del s. XXI son difíciles de fidelizar y los mismos servicios que un día los atrajeron pueden quedarse obsoletos en muy poco tiempo. En cualquier caso, determinadas aplicaciones se mantienen en la cresta de ola y Snapchat aspira a seguir sus pasos.

Concebida como una red social más restringida de lo habitual y con el envío temporal de material audiovisual como principal función, Snapchat descuenta los días para desembarcar en la bolsa. Fundada en 2011, la compañía ha experimentado un crecimiento vertiginoso y que se ha agudizado más si cabe en los últimos ejercicios, alcanzando una valoración estimada de casi 18.000 millones de dólares en mayo de 2016 (unos 16.000 millones de euros). Al tratarse todavía de una empresa 100% privada, es la cuarta de este tipo más valiosa de Norteamérica.

Esta situación cambiará en el primer trimestre de 2017 según ha adelantado el rotativo The Wall Street Journal. Esa es la supuesta fecha prevista para que Snap (el nombre que ha acuñado recientemente la empresa) dé comienzo a su cotización bursátil. De acuerdo con los cálculos efectuados por el propio periódico, el impulso de una salida a bolsa podría llevar a la aplicación a alcanzar los 22.300 millones de euros de capitalización. Sería la mayor OPV desde la que protagonizó Alibabá en 2014.

Ahora bien, todos estos parabienes no pueden opacar una realidad tan evidente como poco valorada. Snap, como muchas otras aplicaciones, todavía no es una empresa rentable, sino que está tratando de afianzarse entre los gigantes del sector. Es por ello que los fantasmas de Amazon (que tardó una década en ser verdaderamente rentable) y, sobre todo, Twitter, planean sobre esta app. Con 150 millones de usuarios activos, Snap debe dar con la tecla para convertir su popularidad en beneficios.

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...