Sequoia Fund invierte en acciones de Facebook durante el escándalo de la compañía

El escándalo que ha puesto la red social Facebook en el punto de mira de todos no ha impedido que Sequoia Fund compre acciones.

escándalo de Facebook

Hace menos poco se filtraba la noticia de que habían sido robados un gran número de datos de usuarios en Facebook, lo que produjo el escándalo e hizo que muchas entidades le dieran la espalda a la red social. Sin embargo, esto parece que no le ha afectado demasiado al fondo del capital riesgo Sequoia Fund, puesto que ha adquirido un “pequeño” porcentaje de acciones de la conocida compañía.

Así lo ha confirmado la propia entidad a sus clientes que, para informar de la situación a los mismos, ha enviado una nota donde se explicaba esta compra, aunque no han aclarado cuántas acciones obtuvieron ni tampoco el precio de esta operación.

Para muchos esta noticia ha sido más que asombrosa, ya que el pasado 16 de marzo Cambridge Analytica revelaba que los datos de más de 80 millones de usuarios de Facebook habían sido sustraídos de forma ilegal. Este hecho ha afectado de forma muy negativa a la cotización que presentaba en Bolsa la compañía que fundó Mark Zuckerberg, dado que su valor bursátil ha caído en un 17% o lo que es lo mismo, las acciones de Facebook cerraron recientemente con un valor de algo más de 157 dólares.

Aunque son muchos los usuarios que se han podido ver afectados, los ciudadanos de Estados Unidos han sido los mayoritarios, aunque se ha estimado que alrededor de un millón de usuarios británicos también estaban en la lista. Lo cierto es que la filtración de estos datos es perjudicial para la gran red social, que no solo controla Facebook, también cuenta con Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp, entre otros servicios, lo que supone un total de más de mil millones de usuarios aproximadamente.

A pesar de la situación por la que pasa Facebook en estos momentos, Sequoia sigue apostando por la red social, creyendo firmemente en que la compañía de Zuckerberg será capaz de “recuperarse”. Pero el fondo del capital riesgo no solo ha apostado por Facebook, en la actualidad también cuenta con la participación de otras muchas entidades. Sin ir más lejos, Sequoia tiene casi el 10% de las acciones de Berkshire Hathaway, así como un 8.11% en MasterCard. De igual modo, cuenta con el 5.5% de Constellation y más del 6.5% de Alphabet, entre otras entidades. Además, según fuentes oficiales de Sequoia, en muchas de estas compañías ha aumentado su participación, siendo ahora uno de sus máximos exponentes la multinacional estadounidense tecnológica Alphabet. Es posible incluso que aumenten su inversión en Facebook dependiendo de cómo vayan las cosas.

Foto: FirmBee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...