Se conocieron los datos de la Encuesta manufacturera de Nueva York

A pesar de las medidas tomadas para evitar una nueva crisis tan grave como la provocada por la caída de Lehman Brothers hace 2 años, el mercado norteamericano sigue sufriendo secuelas y no consigue recuperarse.
Los datos de la Encuesta manufacturera resultaron mucho más negativos de lo esperado y contribuyeron al aumento de las pérdidas en Wall Street.

Los datos de la Encuesta manufacturera de Nueva York y la producción industrial no han sido los esperados por los inversores de Wall Street, sino más bien todo lo contrario.

wall_street_from_east

El índice manufacturero Empire State mide la salud económica del sector.

El pasado miércoles el parqué neoyorquino profundizó su caída, sin que el denominado “efecto Japón” lo afectara en absoluto como tampoco lo hizo con los mercados europeos.

Los datos de la encuesta han llegado coincidentemente con el día en que se cumplen 2 años de la bancarrota de Lehman Brother, la mayor conocida en la historia.

Si bien Japón intervino en el mercado de las divisas para evitar la subida desmedida del yen, las compras no se movilizaron, resultando en un recorte del 0,2% del Dow Jones y un 0,4% del Nasdaq.

La Encuesta manufacturera de Nueva York cayó hasta el 4,1 en septiembre, cuando en el mes de agosto estuvo en 7,1 y las expectativas eran que llegara a los 8.

Los precios de importación norteamericana subieron un 0,6% en agosto, mientras que los de exportación un 0,8%. Las hipotecas cayeron estrepitosamente un 8,9%, lo que confirmaría las tesis que marcaban como débil al mercado inmobiliario de Estados Unidos.

Fuente: Cotizalia

Foto: Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...