¿Rumbo a los 12.000 puntos en el Ibex?

Las bolsas de la zona euro siguen con su festín a costa del BCE y elevan sus resistencias a niveles precrisis, firmando un crecimiento bastante artificial.

ibex

La fijación de soportes y resistencias en las bolsas europeas se ha convertido en una tarea nada sencilla tras las medidas supuestamente excepcionales adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE). El QE ha llenado de liquidez el mercado y ha apuntalado la tendencia alcista de los parqués de la zona euro, generando una situación inédita desde el estallido de la crisis y que recuerda, con sus pros y sus contras, a la vivida en Estados Unidos a raíz de los manguerazos de la Fed.

En este escenario, el Ibex-35 está destacando como una de las plazas más sólidas, si por sólido entendemos la intensidad de las subidas de un índice. A pesar de que nos encontramos todavía en una semana que se preveía de corrección, lo cierto es que el selectivo de referencia en España apenas acusa la presión de los (pocos) bajistas. De este modo, el Ibex arrancó la semana en 11 749,3 puntos, una cifra que se acercaba considerablemente a las teóricas resistencias del índice, fijadas en los 11 800 puntos.

Entre las dudas sobre si la corrección era inminente, el indicador madrileño siguió a lo suyo y al cierre de la sesión del lunes se había anotado un reluciente repunte del 1%, lo que dejaba al selectivo nacional en los 11 866,400 enteros. El martes, finalmente, se vivió una jornada donde el color rojo fue la tónica predominante, dejándose el Ibex un 1,36% intradía. Con todo, quienes se pusieron cortos a la espera de arañar unas décimas de rentabilidad a sus inversiones parecen haberse precipitado.

Al cierre de esta edición (la del miércoles), el índice español se anotaba un 0,83% y alcanzaba los 11 801,7 puntos, rebasando nuevamente la marca de los 11 800 enteros. ¿Qué hacemos pues con las resistencias? El consenso de los analistas dirige su mirada hacia los 12 000 puntos, un nivel simbólico que supondría consolidar al índice español por encima de los 10 000 enteros. El que este vigoroso crecimiento sea artificial o no es otra cuestión.

Vía: Infobolsa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...