Problemas en Wall Street por las últimas decisiones de Donald Trump

Problemas en la Bolsa norteamericana debido a las últimas decisiones que ha tomado el Presidente Donald Trump.

Problemas financieros

A pesar de que Donald Trump ha jugado al escondite sobre el tema de los aranceles, finalmente el presidente de los Estados Unidos ha anunciado que se subirán estas tarifas para el aluminio y el acero. Tras un tiempo debatiendo el tema y después de reunirse con un grupo de empresarios de la metalurgia en la Casa Blanca, the Donald comunicó que las importaciones de estos artículos iban a ser más costosas.

Aunque Trump fue el encargado de dar la noticia, los porcentajes oficiales que se tendrán que pagar a partir de ahora corren a cargo principalmente de Willbur Ross, el secretario de Comercio. Así, una vez aprobada la nueva medida, los aranceles quedarán de la siguiente manera. Por un lado, a la importación de acero se añadirá un 24%, aunque para algunos países este porcentaje puede ser mayor, como es el caso de China o Brasil, donde se ha establecido un 53% con respecto a las importaciones de este material.

Por su parte, en relación al aluminio, el arancel de carácter general será de 7.7%, pero para regiones como Rusia, China, Venezuela, Vietnam o Hong Kong hay una importante subida al 23.6%.

Las consecuencias de esta nueva medida no se han hecho esperar, tanto ha sido así que apenas dos horas después de que Trump compareciera para anunciar esta decisión, Wall Street sufrió una caída debido a la bajada de porcentajes que experimentaron muchos de sus índices. Sin ir más lejos, el conocido Dow Jones disminuía en casi un 2%, mientras que el Nasdaq lo hacía en un 1.54% y Standard and Poor’s presentaba una caída del 1.7%. Estos números han hecho que Wall Street cerrara una semana de pérdidas, lo que ha provocado el debate de un posible hundimiento en la Bolsa.

Trump siempre ha hecho referencia al buen momento que estaba pasando Wall Street desde que tomó posesión como presidente de Estados Unidos, sin embargo las cifras ahora dicen lo contrario y algunos expertos han comentado que la Bolsa podría caer aún más. Si se produjera esta situación, podría estar promovida por dos motivos importantes. Por un lado, las consecuencias negativas que han traído las decisiones y medidas tomadas por el gobierno en relación al sector de la industria de Estados Unidos, mientras que por otro algunos aseguran que podría estallar una guerra comercial, puesto que la mayoría de países exportadores de acero son aliados, como es el caso de Canadá o Corea del Sur (destacando en el aluminio a China) y pueden tomar represalias ante esta situación, siendo el sector agrícola uno de los principales afectados.

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...