Panorama de las redes sociales en Bolsa

Las redes sociales han cambiado por completo la actividad social de las personas, pero también lo ha hecho a nivel económico. En Bolsa muchas de ellas cotizan y su atractivo puede que un día caiga en picado y con él su índice de valoración. En este sentido, destaca la buena línea que marcan puntocom como Google, Facebook o Linkedin. Por el contrario, resulta extraño que Twitter no haya conseguido despegar.

Que Internet y las redes sociales han cambiado por completo nuestro modo de vida es toda una realidad comprobable. Que su irrupción en el mercado bursátil ha supuesto un soplo de aire fresco a la actividad que se desarrolla en el parquet, tampoco hay duda de ello. Sin embargo, que todas las redes sociales y portales de Internet sean exitosos por el mero hecho de pertenecer a la red no es tan cierto. Y es que la realidad que se maneja dentro del mundo cibernético se encuentra en constante cambio por lo que si uno no se actualiza o su atractivo es efímero ya puede ir diciendo adiós. En este sentido, no hace mucho se publicó un listado de las redes sociales más activas y las que presentaban mayor número de abandonos o inactividad. A algunas no les repercutirá en Bolsa, pues no cotizan, pero en otras, estas cifras pueden ser de gran importancia para aumentar su volumen de negocio. Repasemos la tabla a continuación:

Una persona consulta una red social en su móvil

En la cabeza de la lista se encuentra Facebook, a la que le siguen otras como Tuenti, Twitter o Linkedin, las tres en pleno ascenso. Las que más ha dejado de utilizarse son MySpace, Hi5, Badoo, Fotolog e, incluso, Flickr. Otras más novedosas, como Google +, necesitan un pequeño periodo de aceptación para ver si tienen o no éxito entre la comunidad cibernética.

De todas estas, las que más llama la atención es Twitter. La red social, caracterizada por sus mensajes de 140 caracteres, cumple en 2012 seis años de vida. A pesar de contar con 40 millones de usuarios activos en todo el mundo y un envío de 4.000 tweets por segundo, su volumen de negocio no es de los más elevados entre las puntocom. Ahora mismo no podemos comparar Twitter con otras gigantes de la red como Google o Facebook, pero sí que podemos establecer una relación entre los seis primeros años de cada una de ellas. En este sentido, hay que destacar que el buscador por excelencia salió a Bolsa en su sexto aniversario con unos ingresos de 3.200 millones de dólares. También, la red social creada por Mark Zuckerberg tuvo un volumen de negocio bastante elevado: 2.000 millones en ventas en su sexto año de vida. Sin embargo, Twitter no les ha podido seguir la estela y sus beneficios apenas superan los 260 millones de dólares en su sexto año de actividad.

Foto: stevegarfield

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...