Neuron Bio desaparece de Bolsa por alcanzar concurso de acreedores

Neuron Bio ha perdido su participación en Bolsa y ha entrado en concurso de acreedores después de una larga crisis.

Crisis en Neuron Bio

Corren malos tiempos para Neuron Bio, que ha visto cómo ha dejado de tener acciones en Bolsa. La conocida empresa de biotecnología llevaba unos meses obteniendo malos resultados, y las deudas se iban acumulando. Por este motivo, la propia compañía ha decidido poner punto y final a esta situación y por voluntad propia se ha presentado a concurso de acreedores después de varios intentos fallidos por intentar reflotar la empresa.

Esta noticia no es una novedad, puesto que la mala racha económica por la que está pasando la compañía era de sobra conocida, pero finalmente los intentos por refinanciar la entidad no han sido positivos. Así lo apuntaba el consejero delegado de Neuron Bio, Fernando Valdivieso, quien ha afirmado que desde la compañía se ha hecho todo lo posible para que no se llegara a esta situación, pero finalmente no ha podido ser.

Según Valdivieso, esta decisión ha sido meditada, aunque se ha tomado de una manera unánime, puesto que todos los miembros del Consejo de Administración estaban de acuerdo con presentar a Neuron Bio en el concurso de acreedores.

Desde la compañía se han intentado llevar negociaciones de todo tipo hasta con algunos posibles inversores, pero todos los intentos han sido fallidos, por lo que no se ha llegado a un acuerdo de refinanciación. Esta misma situación ha presentado Neol Bio, la filial de la anterior, que también se encuentra dentro del concurso de acreedores por falta de liquidez para poder seguir ofreciendo sus servicios.

Tras esta dura decisión que ha sido aprobada por unanimidad, tanto Neuron Bio como Neol Bio han dejado de tener sus acciones en Bolsa, por lo que ya no cotizan en ellas. Por el momento estas acciones han pasado a formar parte del MAB, el Mercado Alternativo Bursátil y se ha suspendido cualquier actividad que ambas empresas pudieran seguir llevando a cabo en Bolsa. Un hecho que ha llamado la atención de muchos, porque en la actualidad la capitalización que presentaban era de unos 4.68 millones de euros. Aunque esta no era una mala cantidad, lo cierto es que no ha sido suficiente para mantener a flote la compañía y por tanto al presentarse al concurso de acreedores pierde todos los derechos en relación al mercado bursátil. Neuron Bio ha sido una de las compañías punteras de biotecnología en nuestro país, estaba en funcionamiento desde el año 2005 y ahora tendrá que cerrar sus puertas después de los últimos malos años que ha vivido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...