Morgan Stanley tiene previsiones muy positivas para España

En el próximo año 2018 la bolsa española se convertirá en uno de los valores más recomendados por Morgan Stanley.

previsiones de Morgan Stanley

La entidad financiera norteamericana Morgan Stanley ha hecho sus previsiones de cara al año que viene en relación a las inversiones que podrían llevarse a cabo en las bolsas europeas. Tras un análisis detallado, la entidad ha establecido que una de las mejores bolsas para invertir de esta zona será la de España.

Según el informe que lanzó Morgan Stanley recientemente en Londres, la bolsa de nuestro país va a ser muy atractiva en 2018. Los expertos de la entidad han explicado que esto se debe principalmente al impacto que ha tenido en los últimos meses la situación en Cataluña, que ha influido notablemente en los valores de la bolsa española.

En concreto, el índice bursátil MSCI Spain se encuentra en un 8% menos en comparación con otras bolsas que pertenecen al mercado europeo. Esto ha incidido en que España actualmente sea la bolsa de medianas y pequeñas que cotiza a un menor precio de toda Europa. El jefe bursátil de Morgan Stanley, Graham Secker, aseguró que la bolsa española se presenta como un mercado muy “interesante” para los inversores y que además ha sido sorprendente como la situación catalana no ha impactado tanto como se esperaba. De hecho, no se espera que a medio y largo plazo esta situación vaya a más.

Secker apuntó además a que la mayoría de previsiones que se están haciendo para el próximo año establecen que el IBEX35 pueda llegar a generar una rentabilidad de alrededor del 6%, algo que convierte la bolsa de nuestro país en la favorita para la entidad bancaria. Pero dentro del mercado europeo, Morgan Stanley también tiene el punto de mira en otra bolsa, en este caso fuera de la moneda única, recayendo el protagonismo en Suiza. El banco americano no es el único que tiene este pensamiento, dado que otras firmas reconocidas como Credit Suisse, TS Lombard o Deutsche Bank, también tienen claro que España será una de las mejores bolsas para invertir el año próximo.

Sin embargo, existen otras entidades que no comparten esta idea, como es el caso de Société Genérale o Merril Lynch, que por el contrario creen que será mejor vender los valores de las bolsas española e italiana y apostar por Alemania y Francia. Según las predicciones generales que se han llevado a cabo, ante esta situación, el PIB español podría crecer hasta algo más del 3% en lo que queda de año, mientras que en 2018 se establecería en un 2.5%.

Foto: AhmadArdity

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...