Microsoft obtiene grandes beneficios en el inicio de 2018

Microsoft lucha contra las críticas mediante unos resultados muy positivos que le permiten seguir progresando.

Microsoft en 2018

La compañía informática Microsoft ha generado importantes ganancias al cierre del primer trimestre de este año. Su crecimiento se ha incrementado en un 35% en relación a los datos del año anterior en el mismo período, obteniendo un beneficio de 7.420 millones de dólares, que corresponde a un incremento de 0,95 dólares por acción.

Las previsiones que se habían realizado por analistas de Thomson Reuters se han sobrepasado en cuanto a la facturación obtenida en el primer trimestre de este 2018. Tanto es así, que los resultados aumentaron en un 16% a lo que se había previsto, es decir auguraron unos beneficios de 25.770 millones de dólares y han llegado a generar 26.820 millones.

La principal causa de que este crecimiento se haya producido en esta empresa informática estadounidense con sede en Redmond es la promoción del 93% del negocio respecto al soporte que ofrece servicios en la nube Azure. Esta maniobra que ha incrementado la presencia de Microsoft en el mercado es obra de Satya Nadella, consejero delegado de la compañía.

El incremento económico de esta empresa es cada vez más notable en los datos que se vislumbran y es que en los resultados obtenidos en el año pasado se aprecia una facturación de 80.275 millones de dólares en los tres primeros trimestres, que equivale a un 13%. Aquí ya se aprecia el crecimiento de Microsoft con respecto a las ganancias registradas en el año anterior, 2016, donde se genera un total de 70.966 millones de dólares en el mismo período. Así mismo, en dicho período de tiempo las ganancias aumentaron hasta un total de 7.698 millones a diferencia de los 17.420 millones que se generó durante dicho período del año anterior. Sin embargo, dicha suma fue sancionada como consecuencia de la reforma fiscal que se llevó a cabo y que entró en vigor en el mes de enero, lo que supuso un suministro de más de 18.000 millones de dólares.

En definitiva, el crecimiento económico de Microsoft es tal que se ha convertido en una de las compañías más valoradas en Bolsa junto a otros gigantes de la tecnología como Amazon, Google o Apple. En este plano bursátil y en lo que llevamos de año, Microsoft ha crecido de tal manera que ha aumentado su valor en casi un 10%, alcanzando los 94,26 dólares por acción.

Aunque Microsoft ha tenido algunos altibajos, de momento parece que la situación está estable y se puede esperar que en un futuro todavía siga mejorando más a la vista de las previsiones de los especialistas.

Foto: efes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...