MásMóvil se dispara un 21% en bolsa

Este ha sido el exponencial crecimiento de MásMóvil en bolsa

MásMóvil se dispara un 21% en bolsa

MásMóvil se ha disparado en Bolsa, con un crecimiento pocas veces visto en el Ibex: un 21,24%. Actualmente MásMóvil es el cuarto operador del sector de las telecomunicaciones en España, y recientemente ha anunciado un acuerdo con Orange que le garantiza redes tanto de móvil como de fibra en los próximos años. Esta alianza aumentó de forma notable las previsiones financieras de la compañía y el precio del título.

La evolución de MásMóvil en el sector de las telecomunicaciones

La empresa MásMóvil está liderada por el austríaco Meinrad Spenger. En los próximos años aumentará de manera exponencial sus redes de fibra óptica, tanto propias como de derechos adquiridos. Esto le permitirá tener presencia en cerca de 14,5 millones de hogares en 2020.
Además, el operador garantizará a sus clientes un mejor acceso a la innovadora tecnología 5G, esencial para los teléfonos inteligentes del futuro.

De esta forma, Orange España ha conseguido reforzar sus acuerdos mayoristas sobre redes de comunicaciones, favoreciendo así los beneficios de la compañía. A partir de ahora MásMóvil dependerá en mayor medida de las infraestructuras de Orange, lo que le permitirá un ahorro de 40 millones en costes operativos a partir de 2021.

Para poder afrontar este proyecto, MásMóvil llevará a cabo un incremento notable del capex a lo largo de este año 2019: un monto adicional de 97 millones de euros en inversión en bienes de capital, alcanzando así los 457 millones de euros. Un crecimiento que se debe especialmente al aumento de clientes previsto por parte de la empresa, así como al desarrollo de la red de fibra.

Spenger, consejero delegado de la compañía del sector de las telecomunicaciones, ha explicado recientemente que el acuerdo les permitirá finalizar el desarrollo de un modelo único en el continente europeo de construcción de redes de alta velocidad propias de manera eficiente.

MásMovil y su presencia en el Ibex

MásMóvil entró en el Ibex en junio del pasado año 2018, sustituyendo a Técnicas Reunidas. Su evolución en la bolsa de manera previa ya fue noticia ya que en apenas 5 años consiguió convertirse en la primera compañía española que saltaba del MAB al Mercado Continuo.

La empresa se fundó en el año 2006, y su evolución desde entonces en el sector de las telecomunicaciones ha sido exponencial. Aunque se esperaba que tendría un papel secundario, ya es el cuarto operador del mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...