Los icónicos vaqueros Lee debutan en Bolsa

Los vaqueros Lee y otras de las marcas de ropa más populares de VF Corp debutan en Bolsa con una calculada estrategia.

Lee en Bolsa

Seguramente si te hablamos de VF Corp no caigas en que se trata de uno de los grupos más grandes de todo el mundo. Sin embargo, seguro que lo conoces mejor si te decimos que la marca Lee forma parte de este holding. VP Corp es un grupo estadounidense dueño de numerosas marcas comerciales como es el caso de The North Face o Reef.

Debido al rápido crecimiento que han tenido algunas de sus marcas, la compañía ha tomado la decisión de dividirse en dos para así cotizar en bolsa por ambas vías. La primera de ellas seguirá siendo el núcleo duro de VF, donde se encuentran la mayoría de marcas que forman parte del grupo, como es el caso de las ya nombradas Reef o The North Face, así como Vans, Timberland o Eastpack, entre otras. Por su parte, la segunda compañía estará compuesta por su negocio de outlet, así como por Lee y Wrangler, las dos firmas vaqueras de la entidad.

Según fuentes oficiales de la empresa, esta decisión va a aportar una mayor flexibilidad dentro de la estrategia que están siguiendo para mejorar y acelerar las fusiones y adquisiciones de la compañía. Esta escisión se ha hecho porque VF se quiere centrar principalmente en las marcas con mayor rentabilidad y crecimiento, que son Vans y The North Face.

Todos los movimientos que está llevando a cabo VF Corp no son nuevos, puesto que ya en el pasado ejercicio comenzó a poner en marcha su nueva estrategia. Así se hizo con otras marcas como Dickies, Altra y Icebreaker para poder dirigirse a un público más joven y adentrarse de lleno en el sector textil más casual. En el mismo periodo decidió vender otras marcas que poseía hasta el momento, que fueron Majestic, dedicada al sector deportivo y Nautica, que contaba con un público con una edad más avanzada.

El nuevo plan estratégico 2021 de la compañía pasa por acelerar los procesos para realizar fusiones y adquisiciones, teniendo como objetivo encontrar marcas que estén en pleno crecimiento y que refuercen la posición de la compañía en el mercado actual. Se trata de una estrategia que comenzó en 2000 cuando VF se hizo con The North Face por algo más de 25 millones de dólares. Cuatro años más tarde hizo lo propio con Vans, una operación que costó casi 400 millones y finalmente en 2011 compró Timberland por 2000 millones de dólares aproximadamente.

La nueva compañía creada por VF Corp tendrá su sede central en Denver y contará con unos ingresos de unos 2500 millones de dólares. Además de crecer como empresa y llegar a un mayor número de público, otro de los objetivos es expandirse por otras zonas geográficas, principalmente en Asia. Y para llevar a cabo todo esto la compañía ha contratado los servicios de Barclays como asesor financiero.

Foto: 2goldi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...