LinkedIn sufre la caída de Facebook

Facebook comenzó a cotizar en Wall Street con un valor cercano a los 70.000 millones de euros. Sus últimas caídas (superiores al 20% cuando sólo lleva tres semanas cotizando) han hecho de la puntocom la mayor decepción de una salida a Bolsa en mucho tiempo. Además, los descensos de Facebook han influido en la mala racha de LindekIn, que tras sufrir un ciberataque, ve como sus acciones caen un 13%.

¿Quién no utiliza redes sociales? En la actualidad un alto porcentaje de la población tiene una cuenta abierta en Facebook, Twitter o LinkedIn. Este es un mundo en constante cambio, por lo que si un modelo permanece sin novedades durante cierto tiempo, los usuarios comienzan a aburrirse y pasan a otra cosa. De la misma manera, que las redes sociales han de acertar en cada movimiento de ficha que hagan para agradar a sus clientes, cuando salen a Bolsa han de presentar un proyecto atractivo que seduzca a inversores con el fin de que permanezcan asociados durante mucho tiempo. No es fácil vender una idea y mucho menos acciones de un producto que puede pasar al olvido en cuestión de meses. Facebook comenzó en Bolsa con fuerza, aunque al poco tiempo se desinfló de manera alarmante.

Mark Zuckerberg

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg comenzó a cotizar en Wall Street con un valor cercano a los 70.000 millones de euros. Sin embargo, las constantes caídas en el parquet han hecho de la puntocom una de las mayores decepciones en la historia bursátil. Sus descensos han llegado a rozar el 29% y en muchas ocasiones han mantenido el 20% de pérdidas. De esta manera, las acciones han pasado de valer 38 dólares a 27. Si tenemos en cuenta que esto tan sólo ha ocurrido en un lapso de tiempo inferior a un mes, los datos son para preocuparse.

No parece que sea buen negocio sacar una red social a la Bolsa y es que, como ya he dicho antes, la necesidad de estar renovándose constantemente hace que muchos inversores rechacen la idea de permanecer mucho tiempo ligados a estas compañías. La caída de Facebook ha afectado también a otra red social de importancia como LinkedIn. Aunque mucho menos popular que la creada por Mark Zuckerberg, LinkedIn también tiene gran aceptación entre el público de la red. Quizás sea porque se encuentra a la zaga de Facebook la razón que ha hecho a los inversores dejen de confiar en la red social para profesionales. Además, la caída se ha agravado por el ciberataque que recibió la semana pasada y que supuso el robo de los datos de todos sus clientes. De esta manera, LinkedIn desciende un 13% y sus acciones pasan de valer 104,95 dólares a 96,2 dólares. Sin lugar a dudas, el negocio de las redes sociales no acaba de funcionar en la Bolsa.

Foto: prospere

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...