Las bolsas europeas siguen buscando sus soportes

El Ibex-35 cierra en mínimos bimensuales aunque mantiene una revalorización anual del 16,81% y busca cerrar su mejor ejercicio desde 2010.

bolsa londres

Que ningún crecimiento es eterno es algo que ya nadie se atreve a poner en tela de juicio. Las bolsas europeas siguen con una corrección que se está prolongando mucho más de lo esperado, no estando todavía claro dónde se ubican sus soportes. La euforia post veraniega ha quedado completamente olvidada y la mala situación interna de muchas empresas cotizadas lastra al conjunto del parqué. En cualquier caso, salvo cataclismo inesperado, todo apunta a que las bolsas cerrarán el año mucho mejor que lo empezaron.

El Ibex-35 es hasta la fecha uno de los índices europeos que mejores resultados está ofreciendo en 2013. No obstante, con la caída del pasado miércoles son ya cuatro jornadas consecutivas en rojo, suficientes para sembrar dudas sobre la salud del principal selectivo español. Concretamente, el descenso en la última sesión fue del 0,67%, cerrando en el nivel de los 9.540,5 puntos, sus mínimos de dos meses. Si sumamos los tres primeros días de la semana nos encontramos con una importante caída del 3,05%, alejando al índice madrileño de sus máximos anuales.

Tras superar momentáneamente la cota de los 10.000 puntos básicos (los máximos anuales se encuentran en los 10.063,9 puntos), el Ibex ha oscilado entre el estancamiento y el descenso. Con todo, ello no impide que a día de hoy acumule una revalorización del 16,81% en 2013, un registro que, de no empeorar notablemente en las próximas semanas, permitiría a la bolsa española poner fin a cinco años de continuas caídas. En el resto de Europa la situación no es mucho mejor.

El Cac-40 francés acumula una revalorización anual del 13,94%, si bien ha entrado en la misma atonía que la bolsa española y se ha dejado un 3,44% en lo que llevamos de semana. El FTSE-100 italiano sigue alejándose de sus máximos y sus pérdidas semanales se sitúan en el 2,12% (habiendo crecido un 10,38% en 2013). El Dax-30 alemán tampoco se libra de la corrección semanal (-2,84%) aunque se ha revalorizado un 20,08% este año.

Fuente: Expansión

Foto: jam_90s

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...