Las acciones de Repsol con ganancias en 2011

Pese a la caída de la última jornada, las acciones de Repsol han mostrado una cotización en bolsa que marca una ganancia del ocho por ciento en lo que va del año.

Repsol está dando que hablar durante esta semana. Es que los movimientos en las acciones parecen no quedarse estacados y, luego de que UBS diera la confirmación de que CatalunyaCaixa había vendido su porcentaje de participación en la empresa, la cotización de los títulos de la petrolera presidida por Antonio Brufau fue primero suspendida y luego, reapareció con una caída del dos por ciento.

Repsol tiene una ganancia del 8 por ciento en lo que va del año

De esta manera, vale aclarar que la cotización en bolsa llevada a cabo por UBS fue de 22,56 euros, lo que representa un descenso respecto al cierre del día anterior cuando las acciones de Repsol se habían disparado frente al rumor de la entrada capital del grupo hindú Essar.

Sin embargo, más allá de esta caída, la cotización de las acciones de Repsol acumulan en 19 días del año, una ganancia que representa el ocho por ciento, con un pico máximo de 23 euros (punto más alto desde julio de 2008) y un mínimo de 20,40.

Según analistas especializados, el precio de la cotización actual de la petrolera tiene estrecha relación con los diferentes movimientos que realizan las empresas, teniendo en cuenta que este sector comercial es uno de los más importantes a tener en cuenta. Esto es a consideración de que el precio del petróleo ha subido notablemente y que, según se estima, los valores mantendrán una media de 90 y 100 dólares durante el 2011.

Fuente: Cotizalia

Foto: M. Peinado en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...