La salida a bolsa de la empresa propietaria del Empire State le permitirá captar 688 millones de euros

La compañía inmobiliaria, propietaria del rascacielos americano Empire State, salta al parqué en una operación por la que captará 688 millones de euros

empire

Pisar el parqué llegará acompañado de una importante entrada de capital para la compañía inmobiliaria Empire State Realty Trust. La enseña, creadora del popular y mítico edificio de Estados Unidos (EE UU), conseguirá ingresar en sus cuentas cerca de 688 millones de euros, fruto de su decisión de dar el salto al mercado bursátil.

Esta semana será clave para el estreno de la enseña en la bolsa. Una operación que comprende la emisión de 71,5 millones de títulos de la compañía, que se moverán a un precio que por acción alcanzará los trece dólares, como límite suelo establecido por la firma.

La empresa americana ha dado, ademas nuevos alicientes a las entidades colocadoras del accionariado estableciendo un precio atractivo ligado a la entrada de la compañía en bolsa y que contempla la posibilidad de comprar un total de 10,7 millones extra, bajo las condiciones de esa tarifa inaugural señalada.

El mercado bursátil es una buena alternativa para muchas empresas pero también ha creado importantes quebraderos de cabeza a otras. En el caso de España, el recorrido de los últimos años se ha saldado con importantes abandonos de los parqués, en concreto con más de una treintena de sociedades que han dicho adiós a su aventura en la bolsa desde el pasado año 2008.

La operación en la que se embarca ahora la firma Empire State Realty Trust es de gran calado y figura como la segunda de mayor envergadura dentro de su segmento, tras los pasos anteriores dados por la mercantil americana Douglas Emmett. Un aterrizaje que, en este caso, se materializó en el año 2006 y que se disparó hasta los 1.037 millones de euros.

La relevancia de este movimiento encuentra su principal atractivo en el factor arquitectónico, al tratarse de la empresa que tiene bajo su propiedad el popular edificio de Manhattan. Un emblema de 102 plantas, bajo el nombre de Empire State, que vio colocarse su última piedra en 1931, coronándose durante una temporada como la construcción con mayor altura de todo el mundo.

fuente: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...